¿Soy alcohólica o estoy depresiva?

Mi matrimonio de hace 11 años había sido excelente hasta hace poco a pesar de que no hemos tenido hijos porque ambos tenemos problemas para concebir. El comenzó a llegar tarde a casa, y tener aventuras con mujeres que después descubrí.
Mi marido me confesó un día que aveces no le daban deseos de llegar a casa porque sabia que no habría ningún pequeño esperándole allí. Y eso me hizo sentir muy triste y no le reclame porque también he sentido lo mismo. Quise iniciar otra carrera, para distraerme y no pensar tanto en que tengo dificultad para concebir, pero perdí el deseo de seguir y la he dejado en el ultimo año. Como todo lo que emprendo, lo dejo a mitad porque ya no se que hacer con mi vida. No visito a nadie, ni siquiera a mi familia y me da temor reunirme con amigos de antaños o con gente nueva para que no sepan que no tengo hijos con 34 años que ya tengo.
Cuando estoy en casa los fines de semana, casi siempre sola, no me atrae hacer nada para distraerme, y siempre termino tomando alcohol y escuchando música, música que no le presto atención y solo tiendo a embriagarme. Lo peor viene después porque al día siguiente me siento con los ánimos por el suelo y arrepentida de haber tomado en demasía y me da mucha depresión. Yo no quiero tomar porque no me agrada, pero no se que pasa que desde que me quedo sola en casa lo único que se me ocurre es beberme hasta embriagarme.
Respuesta
1
A mi, por lo que explicas, me siento identificadisimo contigo, yo tengo tendencia a ser depresivo, a ver el vaso medio vacío, a creerme que soy diferente a los demás, a encerrarme dentro de mi mismo, a salir muy poco, a creer que la vida es injusta, a pensar que mejor hubiera sido seguir bebiendo y terminar de una vez para siempre, pues no tengo alicientes para nada, i al igual que tu, todo lo que empiezo lo dejo a la mitad excepto una copa "cuando las tomaba claro", esas siempre se agotaban del todo y después de esa venia otra y otra y otra y así hasta perder el mundo de vista.
Todo esto que te cuento, no es más que una tapadera, para dejar de lado mi principal problema que es la poca o la nula autoestima que me tengo y cuando bebía, parecía que todos estos síntomas desaparecían porque el alcohol me hacia de evasor de mi realidad hasta que un día conocí a alcohólicos anónimos y ellos me enseñaron lo que hoy se acerca de mi enfermedad y que el alcohol no acaba con los problemas ni con las depresiones ni con los sentimientos de inferoridad ni tampoco da la felicidad.
Después al día siguiente un sentimiento de culpabilidad, un sentirse mal con uno mismo, un autodesprecio absoluto, una soledad superior al día anterior y los problemas siguen estando ahí intactos o agraviados.
Eres muy joven para tirar la tolla, si tienes deseos de tener un hijo, hoy día se disponen de muchos medios para concebir o siempre esta la adopción y tanto tu como tu marido tendríais un aliciente en esta vida que os daría un nuevo punto de vista y una nhueva ilusión para decir que merece la pena vivir y ser feliz.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas