Mi padre es alcohólico y ha estado en varias clínicas. Conoce su enfermedad y se está dejando morir.

Mi papa es alcohólico, ya estuvo en varias clínicas del país incluso estuvo en el Brasil, ahora esta peor que nunca, el sabe mucho sobre el alcohol dirigió grupos de A.A, pero parece que ahora esta dejándose morir.
Que puedo hacer
{"Lat":-17.30868788677,"Lng":-57.65625}

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues la verdad es que el tema tal y como lo describes no tiene un augurio sino más bien todo lo contrario pues si ya estuvo ingresado en varias ocasiones y si ademas sabe acerca de la enfermedad del alcoholismo y ha estado en A.A. poco o nada más se puede hacer por él pues es su propia decisión y desesperación las que están mandando.
Lo único que se me ocurre "y a veces funciona" aunque no es seguro que así sea, es lo que se denomina terapia de choque que consiste en "de alguna manera" hacerle que se sienta culpable.
Se trataría de decirle... por ejemplo:
Muy bien papa, tienes ganas de matarte poco a poco, tienes ganas de irte de nuestro lado, no nos quieres etc. etc. pues que sepas que no te vas a marchar solo porque yo me voy a marchar contigo y antes que tu, y te estaré esperando en el cielo para cuando llegues darte un bran beso y un abrazo papa.
Quieres morirte y no seguir luchando es de coberdes y que yo sepa mi papa es un valiente y un gran luchador, pero como te has cansado de luchar y te quieres morir, yo no quiero quedarme aquí sin ti papa, así que me iré contigo aunque me quede toda la vida por delante.
Más o menos seria algo parecido a lo que te acabo de escribir "según ls palabras que te salgan" pero ante todo, debe ser algo que le duela en el fondo de su corazón enfermo y de su mente llena de alcohol y una vez dicho todo esto... "pero eso si, todo dicho con mucho amor, sin grios, sin larimas, y con determinación", solo queda esperar su reacción y si reacciona positivamente tal vez vuelva a A.A. o decida ingresarse de nuevo en una clínica o centro de desintoxicación.
No puedo decirte nada más desafortunadamente, solo desearte la mayor de las suertes del mundo.
No olvides puntuar mi aportación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas