Como ayudi a mi novio que es alcohólico

Hola, tengo una relación de dos años con mi novio, cuando lo conocí sabia que el bebía y todos los amigos mutuos me decían que era muy bebedor que no me meta con el, a pesar de todo eso seguí con el, nos enamoramos. Pero a pesar de que casi todas las peleas han sido porque el sigue bebiendo exageradamente el continua igual. Su entorno de amigos son de igual manera bebedores, no se como ayudarlo el después de que se emborracha se avergüenza conmigo me pide perdón y disculpas pero ya se ha convertido casi en una rutina, en su casa no le ponen limites, solo no le hablan o lo tratan con "la ley del hielo", en verdad quiero ayudarlo pero no se como, el me ha dicho que si quiere cambiar pero que no es fácil y que yo no tengo ni idea, pero no quiere ir a A.A.
Por favor, en serio que lo amo, y no quiero que esto sea aun peor, necesito ayuda.

1 respuesta

Respuesta
1
Voy a serte muy sincero y ademas te parecerá que hasta crudo y puede que cruel con mi respuesta pero así es la realidad del alcoholismo.
El enfermo alcohólico SOLAMENTE puede ser ayudado si ÉL es quien pide ayuda, por más que quieras entenderle, por más que quieras ayudarle, por más que le ames, y por más que quieras apoyarle, él seguirá con su pelea unilateral con o contra el alcohol porque sigue creyendo que ÉL solo sera capaz de vencer esta batalla cuando en la realidad es todo lo contyrario, cualquier pelea que uno quiera entablar contra el alcohol por mucho que se sepa de él y por muy preparado y precavido que se sea, siempre saldrávencedor el alcohol.
Amiga mía, te voy a dar un consejo que seguramente no te va a gustar pero vistas tus palabras y que no quiere el hacer nada y te dice una y mil veces que lo siente, te pide perdón hoy pero mañana esta de nuevo igual, si sus amistades son más o menos igual que el, lo tienes muy mal y corres el gravísimo riesgo de que él te arrastre a ti y dentro de un tiempo seas tu también la que tengas problemas con el alcohol.
Te sugiero que veas la película "días de vino y rosas", muestra lo que te he contado con toda su crudeza y a pesar de ser una película, es lo más parecido a la realidad que conozco, porque la realidad en muchos casos es todavía peor que el contenido de la película.
Si Te ha dicho que no a la idea de A.A., siempre puedes intentar ir tu a A.A. y solicitar unos folletos que le puedes entregar a tu novio y que el responda a las preguntas que allí se le formulan y si aun así, sigue en sus trece de seguir con su vida, yo de ti, dejaría que la hiciera pero me aartaria de el porque sera cuestión de tiempo que te veas arrastrada por el coalcoholismo y que termines alcohólica .
Muchas gracias por tu respuesta, ¿la película que me recomiendas la puedo ver con el? ¿O es mejor que la vea sola?
Otra vez:
La película "días de vino y rosas" es una excelente película que trata sobre alcoholismo casi tan real como la vida misma aunque en este caso la realidad puede superar la ficción.
Puedes verla perfectamente con él aunque puede ser que él se incomode y te diga que el no es así, que el puede dejarlo cuando quiera y que el controla al alcohol, estas son respuestas defecsivas de casi todos los alcohólicos que no aceptan que tienen un problema.
Yo más bie te he aconsejado esta película por ti misma pues es el vivo retrato de una relación con un alcohólico con una mujer que no bebe y le gusta el chocolate pero termina alcohólica y no te desvelo más sobre la película pues es mejor verla, pero si, puedes verla con el pero no le fuerces si ves que no presta demasiado interés en ello porque seguramente seria contraproducente.
Mucha suerte y un cordial saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas