¿Beber un poco de alcohol es malo?

Me preguntaba si beber algo de alcohol es malo, por ejemplo, meterse media botella de Vodka obvio que es perjudicial para la salud, pero por ejemplo, beber 1 vaso o 2, y no muy seguido (1 vez a la semana, 2-¿3 máximo) es malo para la salud?
Lo pregunto porque no bebo, y no tengo muchas ganas que digamos de empezarme a meter todos los días, pero cuando salgo de fiesta soy el único que no bebe, y aunque no sienta presión de grupo, no bebo porque creo que es perjudicial para la salud con tanta información que nos dan en los institutos, Internet, televisión etc... Por eso pregunto, no me voy a emborrachar ni nada, pero al menos beber 1 vaso si, si no es malo.
Espero que me ayudéis a resolver esta duda que tengo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Tomar un poco de alguna bebida alcohólica no es necesariamente nocivo para la salud y en algunos casos hasta es beneficioso, por ejemplo tomarse una copita de whisky después de la comida, (según los médicos cardiólogos, es bueno para el corazón).
El bebedor social, aquel que en una ocasión especial toma una copa de cava, un cubalibre, un whisky o un par de cervezas, no le ocurre nada en absoluto pues no tiene dependencia del alcohol, puede decidir en todo momento si tomar o no tomar y actuar en consecuencia a su voluntad, incluso un día puede decidir emborracharse, pero siempre lo decide el, es el quien controla su forma de beber y la cantidad que bebe y en que ocasión bebe y esta persona puede decidir poe el mismo dejar de tomar en cualquier momento y pasar por ejemplo del wodka al agua mineral sin ningún esfuerzo.
El bebedor problema o alcohólico es juatamente lo contrario, es el que toma por necesidad aunque su mente diga (como en mi caso) bueno voy a ir al bar y me tomare un café con leche i me iba decidido al bar con esta sana intención pero llegado a la barra por mi boca salia la palabra mágica. " Póngame un cubata largo de ginebra". ¿Qué pasó? Si yo quería tomar un café con leche, pues sencillamente que el alcohólico es aquel que ha perdido la capacidad de abtenerse de tomar alcohol y en lugar de ser él quien domine la situación y cuando toma o deja de tomar, es el alcohol quien ha tomado el mando y no puede por más que lo intente arrebatarle este mando que el alcohol ejerce sobre él.
Básicamente ahí radica la diferencia entre unos y otros ¿por qué sucede esto?.
Pues la verdad todavía no se sabe a ciencia cierta el porque a unos les afecta y a otros no, es como si el interruptor de la voluntad del alcohólico se hubiera estropeado y la conexión voluntad/alcohol se hubiera quedado siempre encendida y no hay forma de pararla más que con la abstención total.
Pero esto no creo que sea tu caso aunque nunca está de más aprender a conocerse y estar muy al tanto de las reacciones de uno mismo ante el alcohol y lo que el alcohol va haciendo sobre tu voluntad.
Espero haberte sido de ayuda.
Si necesitas alguna aclaración más dímelo por favor y te responderé con gusto.
No olvides valorar mi aportación para seguir ayudando a otros que lo necesiten.
Buena respuesta pero me quedo una duda, por Internet veo que, por muy poco que bebas, sigue teniendo efectos negativos (No por la cantidad de lo que se bebe, si no por lo que se bebe)
Y esa es mi duda: Si bebes 1 vaso de vodka es dañino o no pasa nada de nada, independientemente de la cantidad que se beba.
No importa que sea wodka, whisky, ginebra, cualquier otro licor, vino, cava, o ponche, vermout o cerveza.
Si eres capaz de tomar solo "esa" copa que te apetece porque te apetece y luego sigues tomando un refresco, agua, gaseosa o cualquier otra cosa que no lleve alcohol no hay ningún problema.
Los alcoholes de alta graduación como el wodka por ejemplo, lo que hacen es "colocarte" más rápidamente que si tomas cerveza, del mismo modo en un comtrol de alcoholemia, un vaso de wodka te daría positivo o casi.
No se trata de la cantidad de alcohol que ingieres ni su graduación alcohólica. Lo que es verdaderamente importante es como reacciona tu cuerpo (y cada cuerpo es diferente) en asimilar y metabolizar este alcohol en tu organismo de manera que tu hígado, riñones y tu páncreas no sufra indebidamente pues hay que recordar que el alcohol es matabolizado en nuestro cuerpo en su mayor parte convirtiéndose en azucares lo que seria muy malo para los diabéticos por ejemplo.
Pero si de lo que se trata es de cuidarse porque así lo deseas y quieres mantener tu cuerpo en perfecto estado y tu mente sobre todo tu mente lúcida y limpia, mi recomendación es que dejes aparcado el alcohol.
Yo tomaba un promedio de 20 cubalibres diarios y no tenia suficiente pero mi cuerpo ya no me admitía más cantidad de liquido, pero es que mi mente estaba tan tocada y tan mal que no era capaz de daré cuenta de que me estaba matando lentamente hasta que me enseñaron a prescindir del alcohol.
Hoy voy a las discotecas y me tomo una coca cola o una lima con limonada y me lo paso en grande sin necesidad de tomar nada alcohólico todo es cuestión de tenerlo claro.
Si tu no necesitas beber para estar bien ¿para qué hacerlo?.
Al enemigo cuanto más lejos mejor y en este caso el enemigo numero 1 es el alcohol, mejor dejalo dentro de la botella donde se encuentra encerrado y dejalo ahí tranquilo hasta que llegue otro cliente.
Este es mi consejo bajo mi punto de vista y mi experiencia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas