Se puede dar antabus sin que el alcohólico lo sepa

Mi marido es alcohólico, quiero ayudarlo pero el no es consciente que tiene un problema, tengo un hijo de 7 años y no quiero romper la relación lo amo y quisiera ayudarlo, ¿si le doy el antabus y prueba alcohol se enfermaría?, que tan grave seria eso, por que creo que si se enferma le puede agarrar miedo y dejar de tomar o por lo menos notomar tan seguido por que lo hace 2 veces por semana o más, lo peor de todo es que toma hasta quedar inconsciente, y me da miedo que lo asalten y hasta maten, muchas veces no se acuerda como llega a casa, ni las cosas que dice o hace. Eso me tiene preocupada, ayúdeme por favor.

1 respuesta

Respuesta
1
El antabus es un medicamento que interacciona con el alcohol, es decir, que si se toma antabus no se puede tomar alcohol y el resultado si se hacen las dos cosas, es imprevisible dependiendo del organismo de cada persona, pero lo que si es seguro es que lo menos grave que puede suceder, es irritación en la piel, enrojecimiento, taquicardia que puede provocar incluso un infarto de miocardio y hay que llevar al enfermo al hospital si se mezclan las dos cosas.
Mi consejo es que SIEMPRE se debe suministrar antabus o cualquier otro medicamento siendo consciente de elo, el enfermo alcohólico que va a tomárselo, pues la ignotancia de que lo esta tomando puede llegar a ser sumamente peligrosisima.
Intenta hablarle cuando no esté bebido de la posibilidad de alcohólicos anónimos, no es ninguna vergüenza estar enfermo de alcoholismo o ser alcohólico, lo que si es vergonzoso, es saber que tienes un problema con el alcohol y no hacer nada para remediarlo.
Esta frase se la puedes dedicar a tu esposo.
Te deseo muchísima suerte y si necesitas más información, aquí me tienes para lo que pueda serte de ayuda.
Muchas gracias por tu respuesta, no sabia que era tan grave. Que bueno que me lo aclaraste, ojala pueda hablar con el para que pueda hace algo con el problema, espero que me sigas ayudando, te volveré a escribir, muchas gracias nuevamente

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas