Que le pasa a mi madre?

Bueno pues mirad todo esto es de hace años...hace 3 años mi hermana quedo embarazada y mi madre tras nervios y demas empezo a beber mas de lo normal...tras pasar eso vino la crisis y esta mal y sigue bebiendo...el medico le dijo que no tomara alcool y si lo hacia que bebiera cerveza 0 sin alcohl...
Yo nose que le pasa pero la veo beber a escondidas, se le nota en la voz, se pone agresiva, esconde botellas de cerveza...lo e hablado con ella pero no lo admite que podria hacer?

1 respuesta

Respuesta
-1
El problema del alcoholismo, empieza a ser importante cuando una persona no reconoce que tiene un problema con el alcohol, cuando es el alcohol quien toma las riendas de las decisiones del ser humano y no al reves, y se agrava cuando el ser humano, en este caso tu madre, esconde notellas y bebe a escondidas, este es un sintoma claro e inequivoco de que tiene un problema llamado alcoholismo, lo que puede que tu madre no sepa es que esta enferma, el alcoholismo es una enfermedad, una enfermedad que mata lentamente y que sobre todas las cosas destroza todo aquello que le rodea que es la familia inmediata con la que convive.
La no admision de que tiene un problema o la ignorancia de que está enferma, dificulta su recuperacion.
Hablale de Alcoholicos anonimos y si sigue sin querer saber nada, puedes intentar acudir tu personalmente a un grupo de alcoholicos anonimos y solicitar unos folletos explicativos, ellos te los ofreceran con agrado y no se los des a tu madre, sino que dejalos en un lugar visible para que sea tu madre quien los coja si tiene curiosidad.
Ten en cuenta que si ella no desea ser ayudada poca cosa o nada puedes hacer tu por ella y menos los ajenos al problema, debe desear ser ayudada para poder salir del alcoholismo.
Espero haberte sido de ayuda y te deseo lo mejor para ti y tu madre.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas