Cambia de carácter solo 2 cervezas

A mi marido tan solo le hace falta un par de cervezas (las cuales se toma casi a diario) para que su carácter le cambia por completo, pasa de ser una gran persona, a estar enfadado, yo soy lo peor, el mundo va en su contra vamos, y no hay quien lo entre en razón de nada, se inventa cosas en fin... Yo ya he hablado con el muy seriamente en varias ocasiones y el dice que se las merece después de un duro día de trabajo, yo no digo que no pero al haber ese cambio de humor a mi no me gusta, y es una pelea diaria, ahora mismo la situación esta bastante mal, puesto que cuando se toma más de dos, la cosa se multiplica en su comportamiento a si que después de la ultima pelea me fui de mi casa, ahora ha pasado un mes, la cosa esta tranquila (sigo fuera de mi casa) el me hace promesa (como siempre) ha reconocido su error, quiere que vayamos a algún especialista pero no sabemos bien a donde debemos acudir, Y yo no se si es mejor esta fuera o volver a mi casa a intentar ayudarlo puesto que lo quiero mucho y tenemos una hija en común. Si nos pudieras ayudar muchas gracias por adelantado
Respuesta
El alcoholismo no se cuenta en cantidad de cervezas sino en cómo éstas afectan al organismo, y en tu caso, por lo que cuentas, 2 cervezas le cambian el carácter a tu marido.
Para salir de ésto hay que hacer tratamiento psicológico (individual o grupal, lo que se prefiera). No sé de que país eres y por tanto los recursos que allí cuentas.
Lo importante es que contactéis con un psicólogo especialista en adicciones, aquí en España, entran por la Seguridad Social los CAS o UCA, y allí puede ser un buen contacto para empezar, aunque normalmente están bastante saturados.
La otra opción es contactar con un psicólogo privado, yo soy de Barcelona y dispongo de consulta propia y amplia experiencia en adicciones. Y os podría atender sin ningún problema.
Otra posibilidad es acudir a alcohólicos anónimos, que normalmente hay en todos los países y hay muchas personas que les funciona. Pero ésto es en grupos, no a nivel individual.
Por lo que dices de volver, eso tiene que ser una decisión tuya y sólo tuya, aunque si con este movimiento él se ha planteado hacer tratamiento, ya está bien, y siempre le puedes ayudar a hacer tratamiento y luego ya se verá que hacéis. Lo importante es que ésto le ha servido para dar el primer paso.
Espero haberte ayudado, si tienes cualquier pregunta o consulta no dudes en hacerlo.
Valora la respuesta.
Gracias por la aclaración, soy española pero tu consulta me cae un poco lejos, soy de extremadura, nos gustaría ir a uno privado porque así si hay una recaída o algo siempre están más a mano no tienes que esperar por la seguridad social, lo que si me gustaría saber es si todos los psicólogos vale o tenemos que buscar alguno especialista, nos gustaría empezar con el tratamiento a primeros de mes. Gracias
Mejor que busques un psicólogo especialista en adicciones y de corriente humanista (Gestal, Análisis transaccional, integrativa,...) o cognitivo conductual. Los psicoanalistas para algo tan concreto no son tan buenos.
Puedes preguntar o acercarte al colegio oficial de psicólogos de tu comunidad o mirar en páginas amarillas o internet, seguro que encuentras algo.
Es mejor que sea especialista porque va a entender mejor como operan las adicciones en la psique, y va a buscar detrás de ésta, que es lo importante.
Te dejo mi página web, por si en algún momento quieres mirarla y seguro que algún artículo te puede ayudar. http://psicotratamientodedrogas.blogspot.com
Espero que te haya ayudado, si tienes cualquier duda más puedes volver a preguntar las veces que quieras.
Valora la respuesta.