Maquillaje

Hola, le cuento tengo la piel del rostro "perfecta" ni tengo granos ni imperfecciones, pero soy bastante coqueta y me gusta pintarme, nunca me he puesto base de maquillaje por no tener imperfecciones, aunque al igual me vería mejor si la llevara no se.. Mi pregunta es ¿la base de maquillaje sirver para algo más que para tapar imperfecciones? Muchas gracias.
Respuesta
Empiezo por contarte que las bases de maquillaje las usamos para imperfecciones generalmente, pero tienen algunas funciones interesantes; fijan el posterior maquillaje, emparejan el color de nuestra piel (que en ocasiones se ve algo deslucida), corrige el aspecto apagado (producto del cansancio, o de zonas sombreadas) define las facciones, y le da ese acabado liso y atercipelado, además sirve de protección contra algunos efectos del medio ambiente. Lo importante es saber elegirla, debe ser el color de está, lo más parecido a tu color de piel; para que el maquillaje luzca natural. La base de maquillaje, la encontramos en diversas presentaciones: líquidas (fácil aplicación), crema (estas contienen humectantes que previenen las deshidratación), polvo (son ideales para cualquier tipo de piel)
Creo haber contestado tu pregunta.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Querida amiga pues efectivamente si sirve para algo más y es (para tapar los poros) por lo que no te lo recomiendo, si dices que tienes las piel perfecta, pues no la arruines.
Si quieres maquillarte ok
Pero por ejemplo todas las noches, después de quitarte el rimel ponte un poco de aceite de ricino en las pestañas, así las hidratas y no se maltrataran con los químicos que contienen todos los cosméticos.
Si quieres unas mejillas rosadas, aplicate un poco del jugo de sandia. Etc, cuida tu piel.
Suerte