¿Es dañino para el pelo lavarlo todos los días?!

Hola a todos! ... Bueno, yo me cuido mucho el pelo ya que es un atributo muy importante para mi :) me lavo el pelo a diario, pero me han dicho que eso hace que el pelo se caiga (que cuando sea mayor quedare pelada)!, pierda brillo y fuerza. Mi pelo es super sedoso, brillante y ultraliso natural, pero es demasiado fino y por eso se me enreda con mucha facilidad, ademas que esta super largo. No lo seco con secador para no dañarlo, pero esa idea de que a la larga me pueda quedar pelada por lavármelo muy seguido me da mucho miedo, por favor aclárenme si eso es cierto o no porque este ultimo tiempo he notado que se me quedan muchos pelos más que antes en el cepillo, y también espero que me recomienden un "remedio" a parte del bálsamo para que ya no se me enrede tanto el pelo. Otra cosa que quiero agregar es que tengo el cuero cabelludo graso (creo) ya que el pelo se me ensucia con mucha facilidad, también agradeceré que me den una solución para eso :D . Por favor respóndame a la brevedad posible .
Gracias por tomarse el tiempo de ayudar a los demás ... Dani*

1 Respuesta

Respuesta
Es cierto no te debes de lavar el cabello a diario, dejalo al menos para cada tercer día, ya que esto lo debilita muchísimo, y e ahí, la razón por la cual se te cae. Al lavarlo hazlo con agua fría esto ayuda a cerrar los poros y te fortalece el cabello.
El problema de grasa, es que tu quizás lo acaricias mucho, y esto activa las glándulas sebáceas. Ponle al champú un poquito de vinagre, esto te ayuda a extraer la grasa, y te mantiene más brillante tu cabello.
Acostumbra cada semana: licuas una penca de saliva y medio pepino cohombro, luego lo cuelas muy bien en una tela bien finita, luego te lo aplicas en el cabello, y cuero cabelludo, masajèandolo con suavidad, y halando un poco. (Esto activa la circulación) ccolocate una tolla... y buena suerte!