Ojeras y papada

Hola buenas, siempre he tenido un pequeño problema a la hora de intentar disimular una linea que me sale debajo del ojo, es la típica marca curvada que sale desde el lagrimal, solo que no tengo el color típico de las ojeras, simplemente creo que es una línea que me sale debido a la forma de la cara seguramente. La línea me sale desde el lagrimal, pero termina difuminándose poco a poco, y realmente pienso que me sale porque tengo muchos mofletes, ya que cuando no me rio, la linea llega hasta la mitad del ojo... No se como podría disimular esa línea con volumen.
Además el cuello no lo tengo nada definido, y me gustaría tenerlo estilizado y fino, me gustaría aprender ejercicios para eliminar esa grasa que tengo ahí. Gracias un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
Voy a intentar contestar a su pregunta desde mi punto de vista (como cirujano maxilofacial).
Desconozco en que medida el maquillaje para disimular su problema (por otra parte, de difícil descripción, sería necesario una fotografía correctamente iluminada para evaluarla), aunque dudo que consiga un aspecto natural con el maquillaje. Sospecho que Ud. tiene lo que se denomina técnicamente "tear through deformity" (traducida en ocasiones como "deformidad en lágrima"). Se puede corregir con algunas técnicas de blefaroplastia (las que reposicionan la grasa, no las que la eliminan, estas últimas, que son las técnicas tradicionales, pueden agravar el problema y producir otras complicaciones oculares).
Respecto al segundo problema, estoy convencido de que ningún ejercicio puede estilizarle el cuello. Únicamente podrá hacerlo alguna dieta para adelgazar (en la medida en la que perderá peso en todo el cuerpo) así como las técnicas de liposucción cervical y cervicoplastia (también denominada platismoplastia).
No sé si ya había desestimado este tipo de soluciones antes de poner su pregunta. Si así fuera, le animo a que formule su pregunta de nuevo en la categoría, porque al contestarla yo habrá desaparecido como pregunta pendiente.
Si tiene cualquier duda respecto al contenido de mi respuesta, no dude en preguntarme.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas