Hola. Debido a los diversos zapatos y modelos que me pongo tengo algunos dedos con rozaduras y tengo miedo a que se me hagan callos. ¿Qué me puedo echar para que desaparezca esas rozaduras? Gracias
Respuesta de yorichan
1
1
yorichan, Espero poderte aconsejar, haz la prueba!
Las rozaduras son pequeñas heridas que se curan por si solas cuando cicatrizan, pero imagino que quieres decir pequeñas zonas donde la piel es seca y más áspera, ¿no? En principio no debería costarte mucho deshacerte de ellos: pon los pies en agua caliente, para reblandecer la piel, puedes echar al agua sal, bucarbonato, aceite de oliva, esencias perfumadas, sales de baño... como quieras; seca bien los pies y con una lima (puede ser una lima de uñas de grano grueso o una lima para durezas) frota bien las zonas donde te haya rozado el zapato (con cuidado, tampoco quieras rebajar toda la piel) cuando veas que más o menos has quitado la piel más seca, utiliza una crema hidratante para pies (son más untuosas que las de manos y algunas tienen otras funciones como desodorizar, antihongos...). Haz esto un par de veces a la semana, y seguro que enseguida lo notarás. También suele pasar que con los zapatos cerrados se producen estos roces, pero en verano, con zapatos menos opresivos, no hay tantos roces y muchas veces durante el erano acaban desapareciendo solos. Si te puedo ayudar en algo más no dudes en escribirme de nuevo.