Hola! Tengo una pregunta sobre belleza.

¿Quiero saber que tipo de maquillaje puedo usar y que no dañe mi cutis? Mi tipo de piel es mixta ya que tengo la parte de la nariz grasa y lo demás no..

1 respuesta

Respuesta
1
Hoy en día hay una gran variedad de alternativas de color y textura en bases, que en definitiva es algo positivo: Tenemos más opciones y una mayor posibilidad de encontrar la base más adecuada, pero a la vez tenemos más posibilidades de equivocarnos. Es por eso que trataré de darles los mejores consejos para escoger la mejor base y la forma más adecuada de aplicarla a la piel.
Sobre las texturas.
La espuma o mousse es una base ligera y de corta duración. Lo recomiendo para el cutis con pocas imperfecciones o para las personas con cutis joven.
Las fluidas o líquidas son las más recomendables para todo tipo de piel -tanto grasa, seca o mixta-, al igual que para cualquier edad. Dentro de las bases líquidas tienes varias alternativas para los distintos tipos de piel al igual que la terminación o efecto que logran (como mate o luminosa).
La base mate la recomiendo para uso tanto de día como de noche y en todo el rostro, y la luminosa exclusivamente en la noche y solo para crear puntos de luz, como la parte superior de las cejas, parte superior y extremos de los pómulos y el borde de los labios. También puedes mezclar la base luminosa con la base mate.
Las cremosas o compactas solo las recomiendo para ciertas zonas del rostro con imperfecciones muy marcadas ya que, por ser muy concentrada, hace que la piel pierda su naturalidad y si no se aplica con cautela, una termina pareciendo una "muñequita de porcelana". Tampoco es recomendable para personas con muchas arrugas.
Sobre la aplicación.
Siempre recomiendo -y cada vez que pueda se los voy a recordar- usar las mejores herramientas para la aplicación de cualquier tipo de maquillaje. Si no tenemos buenos pinceles, el resultado quizá no sea el esperado.
No necesitamos comprar pinceles caros o de marca. Yo a veces recomiendo irse a una tienda de arte y buscar pinceles de pelo natural (piensa que tu rostro es un lienzo). El tipo de pincel para la aplicación de la base no debe ser redondo sino medio aplanado y relativamente grueso y debe terminar ligeramente en punta.
Yo recomiendo siempre el pincel, ya que, además de su fácil manejo, no absorbe tanto producto como las esponjas y te permite una aplicación uniforme. Lo que hay que hacer es humedecerlo antes, sobre todo si vas aplicarte base líquida.
Mi otra recomendación es que antes de aplicarte la base, tu cutis debe estar limpio y humectado para que la base se adhiera bien a la piel, de manera que tu rostro tenga un look saludable. Además, no te olvides de que la aplicación de la base tiene que ser en el rostro y el cuello para así uniformizar tu cara con el resto de tu cuerpo.
Sobre los colores.
Además de la textura, escoger el color es la parte más difícil. Te recomiendo dos cosas: Cuando te prueben la base, antes de comprarla, que no lo hagan en la mano sino en el cuello; y procura ir con alguien que pueda ver, en el momento en que te están haciendo la prueba, que el color sea el adecuado. Por la zona es muy difícil que una mismo pueda ver el resultado, y encima corremos el riesgo que la vendedora, con tal de vender su producto, vaya a decirte cualquier cosa para que lo compres.

Puedes utilizar la linea Bruno Vassari propone una línea de productos y tratamientos personalizados según las necesidades de cada persona. Las riquezas de la tierra y el mar al servicio de tu bienestar. Obtener unos resultados espectaculares es sencillo pero lo que se necesita es tener unos conocimientos adecuados, seguir unos pasos simples y utilizar los productos correctos. Bruno Vassari pone a tu alcance todo ello desde el campo profesional.
Ok! muchas gracias.. ¿solo qué esa linea de productos se vende en Mexico o no? No he escuchado de ella! Por favor.
Mary key, o clarins son una de las lineas que puedes encontrar en tu país
No olvides calificar mi respuesta gracias y estamos en coctacto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas