Hola, soy un chico que suele ir a las piscinas, y cuando salgo se me pela la piel, supongo que por el cloro del agua. Mi madre dice que me de nívea, la del bote azul de toda la vida, pero una amiga me ha dicho que no me de eso, que mejor una crema hidratante. ¿Por qué es mejor uno que otro? ¿Cuál es mejor?
1 Respuesta
Respuesta
1
1
Anónimo
El problema es que no siempre la piel resiste a las agresiones de la sal, del cloro y de otras substancias químicas del agua, dejándola muy resecada. Un poquito antes de arrojarte al agua, aplíquete una loción hidratante que contenga silicona en la fórmula, de preferencia suave y no grasosa. La silicona crea una película que impide el contacto de la piel con las substancias químicas existentes en el agua. Los clubes generalmente prohíben que las personas entren en la piscina usando crema, hidratante o cualquier otro tipo de producto. En este caso, la recomendación es tomar una ducha entre un zambullido y otro. Después un baño frío, pues el agua caliente contribuye para la deshidratación de la piel, dejándola más resecada. Usar jabón neutro y bastante hidratante. Después de la piscina hay que recurrir a una crema ultrahidratante, rica en emolientes, porque éstas otorgan una hidratación continua al menos durante 24 horas. Mejoran, además, la capacidad natural de la piel de retener y absorber la humedad. Si el cuerpo o el rostro se resecan severamente, lo ideal es usar una hidratante más untuosa, generalmente son enriquecidas con aceite de almendras. Tienes muchas posibilidades en el mercado ahí ya eres tú quien eliges. Yo si te vale de algo utilizo HIDRAFIL de venta en farmacia, un bote de 100 ml. Está indicado como complemento en Peeling y Terapia con retinoides, así como hidratante de la piel seca y agredida por agentes climáticos como viento, sol, piscina, mar, frío, etc.; protegiendo además contra los rayos ultravioletas A y B. Es líquido así que lo aplicas en nada y te cuida muy bien la piel. Sólo es un ejemplo, tienes muchas posibilidades. Lo mejor entras en una farmacia y les preguntas, a poder ser algo líquido que si es muy cremoso a la larga te casas de pasarte media hora dando crema. Kys Shimeria