Hola tengo 21 años. Tengo un problema mi cabello es lacio y grueso y lo tengo muy maltratado no puedo traer el cabello suelto. Siempre lo traigo agarrado mi pregunta es que puedo hacer para que se vea bonito, que tratamiento me recomiendan. Por favor
No dices por qué tienes el cabello maltratado, pero supongo que será por tintes o permanente y que estará seco. Para tenerlo sano hay que ver primero el estado del cuero cabelludo. Si hay problemas como grasa o caspa deben de ser tratados con champús para ello. Después hay que tratar los largos y puntas. Para tenerlo saneado debes cortar las puntas cada 3 meses como mucho, pero si las tienes muy abiertas debe de ser más frecuente. Aplicate una mascarilla 1 vez por semana y dejala si puedes 1 hora; también te vendrá bien echarte unas gotitas de serum antes de secarlo (el serum y la mascarilla échalo sólo en largos y puntas, nunca en la raíz). Procura prescindir todo lo que puedas del secador. Un truco casero es aplicar antes de lavarlo aceite de oliva en largos y puntas. Procura no hacerte la coleta con el pelo mojado, y si puedes no la lleves siempre para que el pelo tenga más oxigeno. Si ves que te cuesta desenredarte el pelo, las veces que te laves la cabeza y no utilices la mascarilla puedes echarte crema suavizante después del champú. Espero que te sirva de ayuda, y si dudas algo vuelve a preguntarme.
Disculpa que te moleste de nuevo Pero quisiera saber como es la mascarilla a untar en el pelo y donde consigo las gotitas de serum. Ah y no uso tintes. Muchas gracias espero tu respuesta.
No pasa nada por preguntarme de nuevo. La mascarilla es un producto, para que te hagas una idea, parecido a la crema suavizante (sólo que más espesa). La finalidad que tiene es hidratar el pelo con efectos inmediatos. Tanto la mascarilla como el serum lo puedes comprar en peluquerías o en establecimientos que sirvan a peluquerías y a la vez vendan al público (estos últimos son más económicos). La mascarilla la puedes hacer tu con productos naturales (un yogur, una cucharada de miel y un huevo), dejándola 15 min y luego aclarando con agua (1 vez a la semana).