Uñas de bebe

hola  mira,tengo un crio de 14 meses que desde muy era imposible cortarle las uñas y por eso yo no se las cortaba bien,igual por un lado mas cortas que por otro,el caso es que ahora ya las tiene creciditas y yo con una lima pocoa poco se las voy igualando  pero mi duda es ahora las tiene creciditas pero parecen queue las tiene huecas,se le terminaran pegando las uñitas a las carne?GRACIAS

1 Respuesta

Respuesta
1

Pues sin ver una fotografía de las uñas me cuesta imaginar como las tendrá al decir que están huecas.

Las uñas de los bebes puede ser que tengan una lúnula grande (media luna blanquecina que hay al inicio de algunas uñas) . Por ello te puede dar la impresión de que están como huecas.

La mejor manera de cortar las uñas a los bebes es mediante unas tijeras especiales que hay de punta redondeada y en momentos en los que esté tranquilo. Un buen momento es después del baño (estará más relajado y además el agua reblandecerá las uñas) o cuando esté dormidito (si lo haces sigilosamente quizás no se despierte)

Una vez cortadas asegúrate de que no le quedan bordes agudos y que no le quedan los trocitos de uña cortados en la piel (así evitamos pequeñas heriditas)

SI realmente tiene las uña separadas de la piel del dedo, habrá que esperar a que vaya creciendo. Pero de todas maneras la tendencia de la uñas es a crecer adheridas a la piel hasta llegar al borde libre.

al decir huecas me refiero a que como se las corte muy cortitas pues le empiezan a nacer desde muy abajo y ahora se las corto al ras del dedo y parece que tiene las uñas larga por eso quería saber si con el tiempo le nacerán desde mas arriba.gracias

No te preocupes. Según vaya creciendo en tamaño la mano también lo harán las uñas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas