Doctor tengo una duda y preocupación
Soy un hombre de 38 años, 1,72 de estatura y unos maravillosos 103 kilos, tengo el peso pero me falta la estatura, osea soy obeso, hace más de dos años que jugando fútbol me dio un mareo muy fuerte y me ahogaba mucho, nunca me había pasado para esa época pesaba 82 kilos y hacia deporte muy continuo, el medico me envío un afinamiento de presión porque me encontró la presión en 140/90 o 150/100 me envío el internista enalapril diario de 20mg una en la mañana, me dijo que podía hacer deporte pero después de dos meses otra vez el mareo tremendo, fui al medico y me envío una prueba de esfuerzo, electrocardiograma y un ecocardiograma, en el electro salí bien me dijo que normal pero que no indicaba nada, en la prueba de esfuerzo aguante 14.56 segundos con esa banda a todo taco y cuando me baje me sentí no se si agotado o mal la verdad no se, pase unos minutos después al ecocardiograma y el cardiólogo me dijo que era completamente normal mi corazón que podía hacer deporte bien, quede muy tranquilo, pero me seguía ahogando con solo correr un poquito, me tomaron radiografía de tórax y bien exámenes de sangre y bien, pero llegaba a mi casa y sentía palpitaciones y siento todavía, después de un año y medio de los exámenes me dio susto hacer deporte, pare toda actividad, comí mucha comida chatarra y subí todo ese peso, no me atrevo a hacer ejercicio porque me ahogo rapido, me duele la cabeza, sudo mucho, es un calvariol la verdad, los médicos que me han visto me dicen que estoy bien que la prueba de hace dos años sirve que indica que estoy bien, es confuso todo, y más cuando te dicen que es mental pero uno siente todo esto, ¿doctor según lo que le dije es de cardiólogo lo mio o paso donde el psiquiatra directamente como me dijo un medico? Se que mi obesidad me ayuda a estar mal pero antes no era así! Le agradecería que a la distancia me diera su apreciación por favor y mil disculpas por la molestia, me hace falta el ejercicio y me da miedo hacerlo!
1 respuesta
Respuesta de mikisu
1