Posible problema de ansiedad

Hola doctor. Le cuento que hace como tres años (a los 18) empecé a sentir palpitaciones en el corazón muy a menudo, cuando me acostaba, me paraba de un sillón, o cuando me encontraba ante situaciones de peligro tales como mucha gente en lugares públicos, etc.
Todo empezó creo recordar en la escuela cuando un día en ed. Física salimos a correr y empecé a sentir las palpitaciones acompañadas de mareo.
Los mareos empezaron aparecer más seguidos, y fue cuando les dije a mis padres de mi problema y concurrí a un cardiólogo, el cual me recomendó tomarme la presión seguido ( esto lo había empezado hacer). Luego de esto, me dijo que posiblemente tenia mucha adrenalina en sangre, y me dio Atenolol para reducir las palpitaciones, una dosis de 25 mlgr.
Concurrí también, a un medico clínico y mando a ser estudios de tórax, ecografías, etc para corroborar que todo los órganos funcionaran bien y fui así que todo bien. Todo esto porque me notaban que tenia presión entre 14 y 15 de sistólica.
Después deje de tomar esta pastilla porque me sentía muy caído y con más mareos quizá, no concurriendo más al cardiólogo hasta el día de hoy.
El problema es que tengo 20 años y los mareos me han sesado cuando estoy tranquilo pero aun los tengo al igual que a veces siento temblores en el cuerpo, o extremidades frías.
Y otra cosa que me falto aclarar que ademas todo esto empezó unos meses después de la perdida de un familiar.
Mi duda es sera un problema nervioso, ¿o algo hormonal?
Muchas gracias por su tiempo...
Facundo.

1 respuesta

Respuesta
1
Como he contestado varias veces, el 99,99 % de los problemas de tensión y pulsaciones en personas jóvenes responde solo a problemas nerviosos. Si además le han hecho pruebas cardiológicas y fueron normales, el porcentaje sube al 100%. No existen en la práctica enfermedades de corazón en esa edad a no ser por problemas congénitos que se hubieran visto en las pruebas. Así que olvídese del corazón.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas