Palpitaciones y extrasístoles

Desde hace más o menos un mes y medio se me detecto asma y el medico procedió a mandarme una medicación, pues bien, esta medicación (formodual, prednisona alonga, polaramine) comenzó a causarme palpitaciones, no le di mucha importancia porque leyendo las especificaciones de los mismos, existía la posibilidad de que fuera por su consumo. Pero el problema se fue agravando a partir de un día en el que manteniendo relaciones sexuales note unos latidos muy raros, como muchos seguidos y después muy lentos, a partir de ahí, fui vigilando más los latidos de mi corazón y las palpitaciones fueron a más y pude también detectar que unos golpes en el pecho que ya anteriormente había notado, eran como latidos que se adelantaban, lo que ahora se que se llama extrasistole, pues bien estas las extrasístoles ya las había tenido incluso antes de tomar la medicación, todo se ha ido agravando y creándome mucha ansiedad, hasta el punto de tener una crisis de ansiedad e ir a urgencias donde se me prescribió trankimazin. Después de estar tomando trankimazin durante dos días debo decir que me encuentro más tranquilo y las palpitaciones han remitido, también he terminado con el tratamiento para el asma, en ambas consultas me hicieron ECG y salio bien.
Pero cuando sigo teniendo extrasístoles, sobretodo si realizo esfuerzos, entonces me gustaría saber si debo ir al cardiólogo, a que me hagan más pruebas (ergometria, ecocardio, holter...)

1 Respuesta

Respuesta
1
Los extrasístoles son algo normal que todos tenemos todos los días, pero que habitualmente no notamos, excepto en situaciones de ansiedad. La ansiedad aumenta la frecuencia cardíaca y aumenta el número de extrasístoles, lo que cierra un círculo malo. Es normal que la medicación le produjera taquicardias y todo lo demás. Lo mejor ahora sería tratar de convencerse de que todo lo que le ha pasado es normal y olvidarse del corazón que seguro que está sano. Pero si sigue preocupado y pendiente de las extrasístoles, estás no desaparecerán y tendrá que ir a un cardiólogo para "que lo convenza" de lo que le estoy diciendo y "rompa" el círculo malo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas