Hongos en la piel

Tengo un chiguagua que es cachorro y le han detectado hongos, la veterinaria me informo que es posible que nos lo contagie aunque normalmente se contagia a niños o personas con el sistema inmune más débil.
Yo duermo con él ya que si no llora (tiene 2 meses) y a veces noto como picores pero puede ser por pensarlo simplemente, no se si existe alguna forma de prevenir que me contagie, aunque lo que más me preocupa es si los hongos pueden quedarse en la ropa (sabanas, colchón...) y como hacer para desinfectar la ropa y que no queden en ella.

1 Respuesta

Respuesta
2
POBRE... LO QUE te ha dicho la veterinaria es verdad... los hongos... necesitan de un ambiente húmedo para vivir pero... que se pueden transportar... de un lado a otro el roce de tu cachorro contigo... para desinfectar la ropa... 100ml de lejía por 10 de agua dejalo en cubo por 5 o 10 minutos... y luego ponerla a la lavadora a 40o 50 grados agua caliente si es ropa de color también hay lejía para ropa de color.. y también con agua caliente usa guantes para que el cloro no t irrite ... a por cierto... usar siempre clorox hasta para desinfectar los utensilios... suelo etc
con el cachorro... que tenga todas las vacunas correspondientes a su edad... una alimentación... adecuada... una desparasitación y que lleve el tratamiento completo preescrito por su veterinario...
Y pon un cubre colchón... o ... coge un trapo húmedo con clorox y le pasas
ah y no si podrás dormir con esa peste y ventila bien tu hab
un saludo ... me imagino como estará pasando el pobre chucho pero tampoco que es bueno .que lo acostumbres a dormir contigo... que son muy listo el llanto es chantaje... para que lo lleves a tu cama pero con pasar de el unos días ya veras...

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas