Dermatitis solar
Le cuento un poco sobre mi problema, hace dos años hice un viaje al sur de México de 3 semanas, todos los días al sol pero con bloqueador como siempre ya que nunca me ha gustado broncearme, en mis últimos días allá me empezaron a salir ronchas en mi piel, como burbujas con agua, algunas en ramificaciones de muchas pequeñitas y otras solas y más grandes, una en particular era muy grande, noté que no soportaba que me diera el sol en las lesiones, regresé a mi ciudad y fui a un dermatólogo quien me dijo que una planta me había envenenado la piel en la selva lacandona, me dio tratamiento, carísimo por cierto, y se me quitaron, pero a los dos meses me volvieron a salir, entonces fui con otro médico y me dijo que lo mio era dermatitis solar, es decir como alergia al sol, que no iba a poder tomar el sol nunca más en mi vida, y que irremediablemente después de los 35 años debía hacerme test de cáncer de la piel, obvio me asusté muchísimo, desde entonces uso bloqueador del 100, no me expongo al sol para nada, pero noto que aun así el calor aunque esté a la sombra, el agua caliente al bañarme, o el calor de la estufa cuando cocino me provoca ardor en mi piel, en pocas palabras no tolero nada de calor en mi peil porque siento como si se me fuera a prender en fuego, además las ronchas de antes me salen de vez en cuando. Quisiera saber si de verdad no tengo solución y debo de tomar tantos medicamentos siempre, sobre todo los que son para alaergias me ponen muy mal, pero a veces son los únicos que me quitan el ardor y la comezón.
1 respuesta
Respuesta de margondo
1