Celulitis infecciosa
El martes he acudido al medico con un enrojecimiento en una pierna, estaba algo hinchada, un fuerte calor en la zona y la piel tensa, había sufrido algo de fiebre malestar general y escalofríos, la doctora me hizo un análisis visual de la zona afectada y me dijo que podía ser una diabetes infecciosa, me receto un antibiótico e ibuprofeno, el mismo día empecé el tratamiento, pero hoy noto que la zona afectada ha aumentado un poco y me han salido unos puntitos rojos más marcados, la fiebre me ha bajado igual que el malestar general. ¿Suele ser una enfermedad peligrosa y difícil de curar? ¿En cuánto tiempo debería responder el tratamiento? ¿Debería ir a urgencias si no noto mejoría en unos días?
1 Respuesta
Respuesta de dacris
2
Hola, el miercoles 04 de octubre fui a la posta y por los sistomas que presentaba me dijeron que tenia celulitis infecciosa . Me dieron cefalexina solo lo tome por un dia ya que un cirujano que conocia le comente y me reteco ciprofloxacino 500mg y clindamicia 300mg lo estuve tomando 5 dias y no presentaba mejoria . Me dieron transferencia a un hospital y solo me dijeron que debia solo continuar con la dosis . Le volvi escribir al cirujano que conzco y me receto levofloxacino de 700 mg y que siga tomando la clindamacina por una semana mas . Llevo casi tres dias tomando las pastillas mencionadas y hoy que es 12 de octubre veo que solo se mantiene igual. - Maria Elena Moreno Blanco