Mi cara y mis mejillas siempre presentan una tonalidad roja y las cremas no me ayudan
Hola, me gustaría saber como hacer que mi cara no sea roja, siempre por la aprte de las mejillas y la nariz la tengo, roja, SIEMPRE, da igual que me de el sol o no, como si pongo crema 50 o no da igual siempre la tengo roja a veces menos a veces más pero siempre la tengo roja, aunque no me da nunca el sol siempre la tengo roja. ¿Qué puedo hacer?
¿Qué es la cuperosis? La cuperosis es una Dilatación de los vasos capilares que irrigan la dermis. Esta dilatación se hace más visible en personas cuya piel es clara y fina. En el resto se disimulan más o menos bien, sobre todo en verano, en el que el contacto con el aire libre y el sol excitan la melanina de la piel y los cuerpos adquieren su tono dorado. La cuperosis es de Origen hereditario y se presenta de diversas formas y en diversos lugares. Las hay grandes y las hay pequeñas. Con ramificaciones como si fueran arañas sobre la piel o formando grandes grupos o pequeños granitos. Se pueden encontrar en el rostro, lo más habitual, pero también en cuello, cuero cabelludo, etc. ¿Qué provoca su aparición? Son hereditarias, así Que poco podemos hacer por librarnos de ellas si nos han tocado en "herencia". Sin embargo hay factores que las favorecen. En general cualquier causa que produzca una vaso dilatación de los capilares hará que la cuperosis se torne más visible. Por tanto podemos decir que los siguientes factores favorecen la visibilidad de la cuperosis: Alcohol: Como buen Vaso dilatador que es favorece la presencia en rostro, nariz, etc. Estrés: El estrés Produce una aceleración de los latidos del corazón y un incremento del ritmo sanguíneo con la consiguiente dilatación de los capilares. El Sol: El calor Dilata los cuerpos y también los vasos sanguíneos. La combinación frío/calor: Al igual que la sauna favorece la irrigación y la expulsión de toxinas al abrir poros y dilatar los vasos sanguíneos, de igual modo los cambios de temperatura activaran este mismo mecanismo. Comidas opíparas: Para distribuir los alimentos usamos la sangre. Después de una gran comida comienza el trabajo y la dilatación capilar para trasportar los nutrientes a las células. Los picantes: Tienen La propiedad de dilatar los vasos sanguíneos aparte de subir la temperatura corporal. Desarreglos Hormonales: Se han descrito casos de este tipo asociados a la aparición de cuperosis. Diabetes, problemas Hepáticos, embarazos, hipertensión.: Problemas médicos que favorecen la aparición. ¿Qué se puede hacer? Existen operaciones Con láser Nd-YAG de pulso largo y la luz pulsada intensa que pueden destruir los capilares superficiales y favorecer la desaparición de las antiestéticas manchitas. También se cuenta con Procedimientos que destruyen parte del capilar mediante finas agujas y campos eléctricos. Este tipo de tratamiento es mucho más barato que el anterior por láser aunque sus resultados también son inferiores. Tratamientos menos Radicales podrían ser aquellos encaminados a reducir o eliminar los factores que la desencadena y que hemos comentado en el punto anterior. Así pues: Acercarse al sol con Cremas de factor protector adecuado a nuestro tipo de piel y al riesgo de radiaciones UVA existentes. Olvidarse del picante En las comidas y comer sano y ligero. Técnicas de Relajación para gente con riesgo de estrés y el control de las enfermedades que cuentan con la cuperosis como efecto secundario. Se deben evitar los Peelings agresivos y las cremas exfoliantes que reducen el grosor de la piel cuando se usan y que pueden hacer más visible el problema, no agravarlo pero si evidenciarlo. Existen en el mercado Cremas específicas para tratar este problema. Los casos extremos Los casos extremos Necesitan del cuidado de un dermatólogo. Por supuesto no dejarnos llevar por los remedios que a otros les funcionan. Cada piel es distinta y los desencadenantes o agravantes pueden ser también completamente distintos y un tratamiento exitoso en un caso puede producir agravamientos extremos en otros La opinión que doy es Orientativa según mis conocimientos y bajo mi punto de vista, en ningún caso debe de sustituir o influir en la opinión Médica de un Doctor en consulta, ya que en una consulta se realiza una exploración visual cosa que yo desde aquí no puedo realizar. Espero haberle sido De ayuda, sí no tiene ninguna duda más, por favor, no olvide cerrar y valorar la respuesta, para así poder ayudar al resto de usuarios. Dermatologia.foroactivo.com