Piel de mi rostro enrojecida

Tengo la piel de mi cara enrojecida desde comienzos del 2008, la parte que esta más colorada esta en la parte superior de la ceja, arriba de la nariz, las mejillas aveces, no he vuelto a beber alcohol desde hace más de 2 meses, antes bebía un poco pero rara vez, no fumo, soy un chico de 25 años ... Hay varios factores que he descubierto:
- Para los barros que tuve tomaba Doxiciclina pero esta doxiciclina tiene un efecto secundario que puede enrojecer la piel. (Ya la suspendí)
- La empresa que trabajé antes, tenía aire acondicionado que no se podía apagar porque circulaba en todo el edificio.
- La pantalla del monitor del PC, como yo trabajo con internet haciendo proyectos web.
- Por ultimo posiblemente la locción que son para quitar los barros que hay contenía como alcohol, pudo enrojecer la piel, pero esta locción ya suspendí hace más de 6 meses.
La piel de mi rostro en la zona afectada cuando me baño me lavo unicamente con agua, nunca con jabón porque me irrita más, después del baño la piel enrojecida se vuelve como escama (como una especie de caspa) en el cual me toca untar acetato de aluminio (Acid mantle) para que no se note mucho ...
Actualmente estoy haciendo el tratamiento de mascarilla con avena, pero hay días que mi cara vuelve a la normalidad y otros días que se enrojece mucho, así unos días bien y otros mal ...
No he podido ir al dermatólogo porque se me venció la EPS de salud ...
Entonces, de acuerdo a lo que escribí, pregunto: ¿Qué tratamiento pueden recomendarme para mi rostro? Ya que no puedo seguir así toda la vida ...

1 Respuesta

Respuesta
1
De acuerdo a lo que comentas, parece tratarse de un frecuente problema denominado DERMATITIS SEBORREICA la cual puede afectar la cara o en algunos casos la piel cabelluda; en ambos casos provoca enrojecimiento de la piel con aparición de escamas, comezón (no siempre) y en piel cabelluda provoca caída de cabello y escamas tipo caspa; en el caso de la cara suelen afectar la zona T, es decir, abajo de la boca, a los lados de los orificios de la nariz, entre las dos cejas y encima de ellas, aunque es variable de persona a persona. No se conoce la causa precisa pero se piensa que es una reacción de hipersensibilidad de la piel en combinación con la acción de un hongo llamado Pitirosporum ovale o Malassezia furfur. Aunque no es peligroso para la salud ni para la vida, es un problema realmente latoso y puede ser muy crónico si no recibe el tratamiento adecuado. Te sugiero hacer lo siguiente: vas a conseguir los siguientes medicamentos:
DESOWEN crema (laboratorio Galderma), diario por las noches en piel roja durante 10 días y posteriormente 1 día si y 1 día no y suspender.
LOCERYL crema (laboratorio Galderma), diario por las mañanas durante 1 mes;
El laboratorio Galderma existe en Colombia y tiene oficinas en Bogotá. La página es www.galderma.com.co o www.galderma.com para la página mundial. Luego a veces cambian los nombres. Desowen contiene desonida y Loceryl contiene amorolfina.
Con eso espero que estés mejor en unos 15 días; después de eso puedes reanudar el acid mantle como mantenimiento. Si no hay mejoría puede ser conveniente que me envíes una fotografía a [email protected] para ajustar el tratamiento según te encuentres. Espero te sea de utilidad mi asesoría. Te agradeceré califiques mi respuesta. Saludos desde México. DrDenis
Muchas Gracias por responder drdenis, voy a empezar a realizar el tratamiento con las 2 cremas Desowen y Loceryl, soy de Medellín (Colombia) y entré a la página web de Galderma Colombia y no existe, solo Mexico y Argentina, y las demás de otros países ...
Voy a averiguar en las principales farmacias acerca de Desowen y Loceryl, pregunto, supongamos que si no hay esas cremas, ¿qué otras cremas pueden utilizar como reemplazo?
Tengo mis dudas:
¿Durante este tratamiento puedo beber alcohol aunque sea suave? y
¿Una vez finalizado el tratamiento, hay alguna posibilidad de volver la dermatitis seborreica?
Muchas gracias doctora,
Saludos desde Medellín (Colombia)
Si no la encuentras como Desowen o Loceryl las buscas como Desonida y Amorolfina que es lo que contienen, respectivamente. Si aun así no las encuentras, buscas alguna crema que contenga clobetasol (dermatovate, lobevat y clobesol son los nombres comerciales en México) para sustituir al Desowen, en tanto que buscarías una crema que contenga Terbinafina (Lamisil, Unasal, Xilatril son los nmombres en Mexico) para sustituir al loceryl. Puedes tomar alcohol, pero poco. Al finalizar el tratamiento se presenta la mejoría, la cual buscamos que se mantenga con el acidmantle. En algunos casos pacientes el problema puede recurrir; de ser así, mea avisas a [email protected] o aquí mismo y te digo que hacer. Pero no seamos pesimistas y confiemos en que mejorarás y así te mantendrás. Enhorabuena. Recuerda calificar la respuesta. Saludos desde Veracruz, México. DrDenis.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas