Respuesta de la piel

Hola
Mi novio ha llegado a estar muy gordito, mide 1,90 y ha llegado a pesar 150 kg. Hace mucho que bajo casi 50 kilos y como consecuencia le salieron estrías en el abdomen y se le quedo mucha piel colgando por la diferencia de kilos.
Hace muchos años que practica culturismo pero cuando se cansa y deja la dieta vuelve a engordar mucho y al volver a comenzar dieta baja mucho peso y la piel vuelve a quedar colgando.
Total que ahora ha decidido no volver a descuidarse y no estar gordo más veces, pero la piel ahora mismo con 98 kilos, es un colgajo muy poco estético.
Él estaba decidido a hacerse una abdominoplastia para poder marcar los abdominales y poder llegar a competir en culturismo, pero el cirujano donde fue le ha dicho que a él nunca se le marcaran los abdominales porque la piel pasados los 25 años ya no tiene elasticidad y nunca se pegará al musculo. También le dijo que a la mínima variación de peso, la piel volvería a quedar colgando y que la operación no le habría servido de nada. ( lo mismo le dijo que le pasaría con la liposucción de flancos)
Está muy desilusionado porque él quería estar bien para toda su vida y poder llegar a competir y ahora dice que eso ya no será posible, ni siquiera quiere ir a pedir opinión a mas médicos porque tiene “miedo” de que le digan lo mismo y desilusionarse aún más.
Es cierto que la piel no se pega al musculo después de una abdominoplastia y que no se le podrán notar los abdominales nunca?? Y lo de que a la mínima variación de peso la piel vuelve a colgar?? Él ahora tiene 30 años.