Como disminuir los puntos negros de frente, mejillas y papada; tome minociclina y espirinolactona, r

Hace dos meses estoy tomando minociclina y espirinolactona para un acné persistente de puntos negros en la zona de las mejillas, frente, papada, pecho y espalda, con algunas pustulas. Aunque el problema mejoro durante la semana numero 6, inicio de nuevo, y aun no he terminado los dos meses sobre los cuales la dermatóloga me lo recomendó. ¿Debo cambiar el tratamiento? ¿No fue el tratamiento correcto para mi piel? ¿Mi mejilla derecha presenta mayor gratitud que a izquierda? ¿Puede ser un cambio hormonal? ¿Cuál puede seer el siguiente tratamiento o el tratamiento a seguir? Tengo 21 años. Gracias por sus respuestas. Soy de Colombia.

1 Respuesta

Respuesta
1

No lo sé pero pienso y creo que sí, que uno de los motivos principales de lo que te ocurre puede deberse a un cambio hormonal, a un cambio de estación o a una pequeña alergia. No soy quien para rebatir a un médico o a alguien que en verdad entienda del tema, personalmente soy partidario de cremas y geles antes que a tratamientos orales que suelen ser fuertes y en ocasiones nocivos para el resto del cuerpo (aunque hagan su trabajo correctamente), le propongo que lo interrumpa momentáneamente, y pruebe la crema "Finacnol", la puede aplicar de noche antes de acostarse y diariamente durante un mes, pienso que notará unos resultados muy positivos en poco tiempo y sin necesidad de 'envenenar' el organismo con pastillas, a veces no es así y la dureza del acné requiere tomar medicamentos potentes, pero todo es probar y darle una oportunidad antes a ciertas cremas y tratamientos tópicos, el recurso de ir a las bravas siempre lo tenemos a mano. Si lo desea y finalmente prueba esta crema, puede comentarme si le resulta eficaz o por el contrario no obtiene ninguna mejoría..

Gracias por su respuesta, pero según lo que encontré en internet es Fitactol, y es un gel. Es el mismo producto que me esta recomendado??? y en Colombia es posible conseguirlo???Gracias por sus respuestas

Disculpe la confusión, si es el mismo gel, se llama "Fitacnol", la verdad es que no sé si se puede conseguir en Colombia, en España y otros países es relativamente fácil encontrarlo en farmacias, puede consultarlo en varias farmacias de su zona aunque puede encontrarse con que le propongan usar otro tipo de producto 'similar', como sabrá esto es muy habitual.

Si no lo encuentra en farmacias coméntemelo e intentaremos encontrar un punto de venta por internet, (ahora mismo no lo encuentro), asimismo no sé con certeza si Fitacnol es lo mejor o no, creo que es una buena opción a considerar..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas