Colchón Viscoelastic

Buenos días, necesitaba su opinión acerca de los colchones viscoelastic, concretamente preguntar por un colchón Visco Plus de Terxi (fabricante Gallego, no he encontrado su página en Internet) que tiene 7 cm de Viscoelastic y un núcleo de HR de densidad 54. Me dicen en la tienda que tiene certificado Ecotex Clase 1. Es hipoalergénico y tiene una funda de Áloe Vera.
Este fabricante parece ser que también fabrica colchones Terpur Plus.
¿Qué opinión le merece este colchón?
Respuesta
1
Estimada Tuana:
Me comenta en su correo que le han ofrecido un colchón viscolástico de una firma que no conozco y no he oído hablar.
No obstante, lo importante en colchones de este tipo es comprobar las calidades por escrito y características, ya que la firma tampoco es indispensable que sea conocida.
Le recomiendo que compruebe si el material viscolástico se adapta por presión-calor o sólo por presión ( en este caso no se lo aconsejo).
También le digo que una densidad de 54 en el Hr me parece un poco rara, ya que lo normal es Hr 35.
Si es verdad que tiene esta densidad, resultará un colchón muy firme.
Si quiere ver una opción de colchón viscolástico de sensación firme, puede entrar en www.latiendahome.com y comprobar las calidades y densidades del modelo Thermal-Luxe.
Compruebe que las calidades del modelo de colchón que le han ofrecido, vengan por escrito como aparece en la ficha técnica de este modelo de alta gama que le he recomendado.
No le puedo dar más información acerca de este fabricante que me comenta, porque no aparecen datos en Internet.
Espero haberle podido ayudar, no obstante le recomiendo que contemple otras opciones ( ya que el descanso no es cosa de broma ) y se informe bien antes de tomar una determinación.
Si lo desea, me puede mandar un correo para cualquier otra consulta.
Muchas gracias por su ayuda. He llamado otra vez a la tienda y me dicen que el colchón es de presión-calor. Y también me dicen que es el más firme de viscoelastic que tienen en la tienda. Yo mi última duda es si será muy blando porque no es lo mismo probarlo un momento que dormir todos los días y también me han dicho que el Viscoelastic da bastante calor, ¿es eso cierto?
de nuevo Tuana;
Es cierto que el material viscolástico da más calor que un colchón de muelles, ya que al adaptarse de forma exacta al cuerpo, deja menos espacio para que el aire circule entre el cuerpo y el colchón.
Por ello es importante que el colchón esté climatizado ( el ejemplo del modelo Thermal-Luxe que le he puesto antes está aclimatado con algodón 100% y fibras atérmicas que impiden que el núcleo del colchón desprenda calor).
Este tipo de colchones son adaptables, aunque tampoco es que sean mullidos como un colchón de látex natural.
No obstante, dada la densidad que me comenta que tiene la plancha de Hr de este modelo en concreto, no creo que sea demasiado blando el colchón.
Puede que los primeros días le cueste acostumbrarse a este tipo de tacto, pero a largo plazo le va a resultar más cómodo por su adaptación.
Espero haberle podido ayudar.
De todas formas, para cualquier otra duda o consulta, me puede enviar un correo e intentaré ayudarle en lo que me sea posible.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas