Flex Matisse

Recientemente hemos adquirido un colchón 150x190 Flex Galery modelo Matisse.
Buscaba adaptabilidad y parece que en ese aspecto funciona bien.
Rechacé látex, viscolastic o similar porque vivimos en Andalucía y desconfiaba (estos materiales podrían dar calor). Supuse que los muelles serían más fresquitos por la cámara de aire.
Resulta que el modelo elegido nos está dando muchísimo calor. El calor del cuerpo nos lo devuelve aumentado como cuando se duerme sobre un colchón de espuma.
¿Conoce la composición de las capas que tiene por encima de los muelles?
¿Es posible que tenga alguna capa con material poco permeable a la temperatura?

1 Respuesta

Respuesta
Me pregunta por el modelo Matisse de Flex y le debo decir que este colchón pertenece a una gama alta y es de muelle ensacado.
Normalmente los colchones de muelles suelen dar menos calor que los de látex o los viscoelásticos, ya que la adaptación al cuerpo es más intensa y al quedar el colchón más pegado a éste, transmite más calor.
El modelo Matisse al ser de muelle ensacado ( de tacto muy suave y adaptable) y no incorpora ( que yo sepa ) ningún material permeable a la temperatura, sólo acolchados. Puede que le de más calor que el anterior colchón de muelles que tenía anteriormente si éste era más rígido ( y por lo tanto al no adaptarse al cuerpo y quedar espacios entre éste y el colchón fuera más fresco ), tenga en cuenta que cualquier colchón que se adapte al cuerpo y sea por tanto beneficioso para éste, le va a dar más calor que uno rígido.
De todas formas, si hace poco que tiene este modelo, puede que el calor se deba también al período de adaptación del cuerpo al nuevo colchón, deje pasar un tiempo hasta que se acostumbre.
Le recomiendo que vista al colchón con una funda acolchada en algodón 100% para climatizar el núcleo. Si lo desea puede entrar en www.latiendahome.com en la categoría de protectores colchón y ver el modelo Pur algodón.
Espero que mi información le haya sido útil, no obstante si le surge alguna duda más, me la puede comentar mediante un correo.