¿Viscoelástico o látex?

Hola,
Estoy pensando en cambiar de colchón ya que tengo bastantes dolores de espalda, y me han recomendado cambiar a uno de látex, pero visto el de viscoelástica... ¿cuál me encajaría mejor? ¿Y cuál sería la altura del colchón más recomendable? Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
mig@!!
Lo primero que he de decirte es que tengas mucho cuidado porque nos metemos en terrenos algo pantanosos con el visco y el látex.
Si echas un vistazo por la red se te quedará la cabeza loca cuando veas (si no has visto ya) unos colchones de látex a 1000 euros y otros a 100. Lo mismo pasa con el visco. ¿Por qué pasa esto? Simplemente porque no hay una sola manera de fabricar tanto el látex como el visco.
Con el látex principalmente fíjate en el porcentaje de látex natural. Si ronda el 70 o el 80% hablamos de un látex natural de un nivel aceptable (yo no compraría nada por debajo de eso)
En el visco un dato a tener en cuenta es la densidad. En este caso las cifras de referencia pueden ser las mismas, pero en este caso nos referimos a Kg/m3.
Lo de la altura es algo que no influye derectamente en la calidad ya que esta reside sobre todo en los datos que antes comentábamos. A niveles igueles sí podríamos hablar de mayor calidad por la altura porque esto puede ser debido a que incluya alguna capa de un material que complemente la acción del núcleo, como el visco, lana virgen, fibra o dryfeel. Pero lo principal es la calidad del núcleo (sea látex o visco).
Ten en cuenta que los dos materiales a los que nos referimos son adaptables, pero cada uno a porta una sensación diferente.
El látex es más dinámico y te acompaña un poco más a la hora de moverte en la cama mientras que un buen visco ofrece una sensación de firmeza mayor de entrada pero poco a poco notas como se va adaptando al contorno de tu cuerpo. A la hora de moverte verás como este no es tan dinámico como el látex y cuesta un poquitín más darse la vuelta.
Es básicamente en la sensación que ofrece cada material en lo que debemos fijarnos ya que la calidad y el fin que cumplen son los mismos. Siempre que hablemos de un látex y un visco reales porque puedes encontrarte cualquier cosa por ahí (tanto en la red como en alguna tienda).
Si no quieres equivocarte visita centros especializados y adquiere productos de marcas reconocidas que son las que a ofrecerte realmente calidad y seguridad en caso de que haya algún problema.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas