Me han dado Invalidez Absoluta, el INSS pretende pagar mes y medio después de la fecha de sentencia
El Tribunal de lo Social dicta sentencia a mi favor, el día 25 de junio de 2012, con "Incapacidad Permanente en grado Absoluita, condenando a la entidad gestora a reconocer y abonar una pensión vitalicia equivalente al 100% de la base reguladora mensual con los incrementos y revalorizaciones que legalmente procedan y efectos desde el 1-6-2012".. Aún no he recibido la carta del INSS, pero ayer fui a por recetas y eran para pensionista. Hoy he llamado al INSS y me dicen que recibiré una carta en la que se me reconoce la pensión desde el 14-7-2012, es decir, mes y medio después de la fecha que marca la sentencia. Me dicen que si yo ganara el recurso me pagarían este atraso, pero entiendo que ellos tienen que acatar la sentencia y si ganaran el recurso dejar de pagarme desde ese momento. Tengo otra pregunta: la empresa me despidió (en la carta de despido alude a mi enfermedad para justificar el despido) el 31-5-2012 y la Comunidad de Madrid reconoce el paro desde el 14 de junio; entiendo que no puedo cobrar las dos prestaciones a la vez.¿Puedo reclamar que el INSS me abone la pensión desde la fecha de la sentencia?
¿Si me la abona, tengo que devolver el medio mes de junio y el mes completo de julio? Si no consiguiera que el INSS me pague desde la fecha de la sentencia, coincidirían parcialmente los pagos, ya que el paro me paga desde el 14 de junio hasta el 31 de julio y el INSS desde el 14 de julio, ¿tendría que devolver esos 16 días que coiniciden? Muchas gracias.