Necesito saber una cosa de la incapacidad temporal
Necesito ayuda, verán yo tengo una discapacidad del 72% y cogí la baja laboral por IT, incapacidad temporal, la empresa no me renovó y seguí cobrando de la seguridad social, hace unos días me han dado el alta y me han puesto para la incapacidad permanente,,,,absurdo ya que solo he cotizado un año, la misma asistenta me lo dijo que me la iba a denagar...bien...creo que este mes que viene ya no cobraré la baja, ni nada, así que lo que realmente quiero es pedir la pensión no contributiva...pero como esta la porquería esta del tramiteo de la incapacidad permanente que yo en ningún momento he pedido no se si puedo empezar ya los tramites para la no contributiva, o hasta que el comité medico vea que no he cotizado lo suficiente y me denieguen la incapacidad permanente..quizás no pueda empezar los tramites, no se si yo mismo puedo anular eso de la incapacidad permanente es que lo veo una chorrada, ruego que me digan si ustedes lo saben si puedo anularlo, lo de la incapacidad permanente, o si pueder ser, si puedo empezar ya con el tramiteo de la no contributiva...es que va a pasar tiempo y yo sin cobrar nada saben? Por eso lo digo, por ir pidiéndola...gracias
Sandra