IPT por artrosis
Hola.
Intentaré explicarme lo mejor posible.
Tengo 59 años. Con más de 40 años cotizados.
Operado de artrodesis cervical doble con disectomia injerto de huesos y placa atornillada en tres niveles, hace tres años.
Lejos de solucionarme los problemas, puedo decir que estoy peor que antes de la operación. Dolores de cabeza, mareor agarrotamiento de brazos y manos, dolor en los trapecios, etc etc.
Además dos hernias lumbares. L4 y l5
Artrosis de caderas y de rodillas.
Próximamente tengo consulta con neurocirujano sobre estos temas.
El la ultima consulta, ya me preguntó si quería operarme o no.
Yo le manifesté que "querer operarme" nada de nada...por mi parte no me pondría ni un supositorio.
En fin, el caso es, que en aquella ocasión me dijo que si quería me operaba de las lumbares, pero que dado que la operación me solucionaría los problemas en un porcentaje mínimo, me aconsejó que no.
"Yo no te puedo arreglar toda la espalda" me dijo.
Me aconsejó solicitar una IPT.
Yo no sé como lo vebn ustedes y las posibilidades que tengo de que me la otorguen.
Me han aconsejado que primero en vez de rechazar las bajas que el médico de cabecera me da, que las acepte y me mantenga de baja hasta que el EVI me llame y me valore.
Es una situación incómoda.
Llevo tres meses de baja y lo paso mal. Los dolores disminuyen si no realizo actividad física, con lo cual...estoy de baja y parece que estoy haciendo algo ilegal.
Sé no obstante que no aguanto de pié y menos hacer fuerza con los brazos.
Bueno, no sé que opinan ustedes.
Agradezco de antemano su respuesta.
Un abrazo
Josemay