¿Puedo solicitar estando en paro una discapacidad permanente por distrofia macular de conos?

Hola a todos.Tengo una gran duda que voy a exponer a continuación.

Tengo 43 años de edad, y una cotización a la seguridad social de 18 años.Actualmente desde hace 2 mese estoy en desempleo y cobrando el paro.La ultima empresa en la que estuve era una panadería-cafeteria lo cual desarrollaba dos actividades distintas la de panadero y camarero.Mi despido se produjo por causas económicas y en la actualidad estoy esperando fecha de juicio pues no he cobrado un duro de despido. Padezco desde hace unos diez años una distrofia macular de conos congénita,ademas de miopía unas 7 dioptrías y operado con láser en ambos ojos de desprendimiento de retina.Tengo una agudeza visual menor del 0.1% en ambos ojos y una minusvalía reconocida del 80% la cual revise este mes pues en los últimos meses he empeorado un poco.Esta enfermedad no tiene ni tratamiento ni cura en la actualidad.Mi situación para encontrar trabajo como panadero y camarero son casi nulas pues mi visión no me lo impide ademas de no poder conducir para desplazarme al trabajo.Mi pregunta es la siguiente: ¿puedo solicitar incapacidad permanente? ¿Tengo alguna posibilidad de conseguirla? Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o