DECLARACIÓN renta mayor de 77

Buenas tardes, necesito que me ayude en lo siguiente...

Tengo un familiar que es viuda, tiene una edad de 77 años, no posee minusvalía alguna.

Tiene una pensión bruta de 1300 euros con 14 pagas, no ha hecho declaración renta nunca.

Tiene intención de alquilar su vivienda por 750 euros al mes.

Mi pregunta es la siguiente, en caso de realizar la declaración de la renta, cuánto debería pagar a hacienda por todo ello?

Espero su gran ayuda,

Un cordial saludo y gracias

2 respuestas

Respuesta
1

Pues mira habría que realizarle la simulación yo aquí sólo respondo a consultas, con lo cual la simulación no te la voy a hacer que no te parezca mal pero eso se lo hago a mis clientes que me pagan por ello, aquí me dedico a ayudar a la gente sin beneficio alguno por lo tanto una respuesta exacta no te puedo dar pero sí una orientación y te digo que por declarar su vivienda por ese importe en primer lugar el 50% de los ingresos estarían exentos y teniendo en cuenta su edad y lo que cobra le saldría a pagar entre 600 y 800 euros más o menos por lo que si estás pensando en la viabilidad de alquilar o no le conviene seguro siempre y cuando se asegure de que el inquilino le vaya a pagar y le cuide la casa, que fije bien las condiciones del contrato para evitar enfados a posteriori.

Saludos espero que entiendas que para darte una cifra exacta tendría que dedicarte entorno a una hora con un estudio concreto y si hiciera eso con todos vosotros respondiendo como respondo unas 10 preguntas al día, a ver de que comía, bueno lo dicho espero haberte ayudado y se agradece valoración por parte de los usuarios.

Gracias por su ayuda, una última cosa y le valoraré con puntuación máxima....

El caso es que según mi familiar como le comento nunca ha realizado declaración alguna, y tras consultar en la seguridad social la pensión, la pensión es de aproximadamente 1300 euros, pero no hay retención alguna ni nada por el estilo.

Podría decirme aproximadamente el importe a pagar si le incrementamos alquiler de vivienda por 750euros/mes?

Sería lo calculado por usted anteriormente?

Espero sus noticias y así poder para finalizar la pregunta,

Gracias de nuevo, un cordial saludo

Sería ese cálculo aproximado no exacto pero rondaría entre 600 y 800 euros. Y como te dije antes siempre le va a compensar alquilarlo realizándolo como te cité.

Saludos y espero haberte ayudado se agradece valoración por parte de los usuarios, por cierto cada usuario debe poner la valoración que piense libremente, busco ayudar a la gente no ser el mejor experto del mundo mundial.

Respuesta
1

No se puede responder a su pregunta con los datos de los ingresos, existen retenciones que le practican cada mes en la pensión, y gastos deducibles que desconozco y sin los cuales no se puede dar una cifra.

Entiendo que estará alrededor de una porcentaje sobre la base imponible del 24% aproximadamente pero de la base, no de las ganancias.

Con los datos que me ofreces debería pagar unos 3800 euros pero, faltan deducciones, retenciones, etc, con lo que esa cifra ni se aproxima a la real, que se verá muy notablemente reducida.

Está claro que la viuda debería pagar, y en todo caso está obligada a declarar el inmueble ya que además ahora hacienda está persiguiendo los inmuebles no declarados.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas