Diagnóstico de alzheimer grado medio
La primera es que a mi padre le acaban de diagnosticar alzheimer en grado medio, le han recetado unos parches y unas pastillas para paliar los síntomas. ¿Me puedes decir hasta qué punto puede ayudar? La conducta de mi padre no es muy agresiva, pero sí está poniendo en jaque a mi madre, que es quien le cuida, ya que no quiere dejarla salir para no quedarse solo y cosas de este tipo ¿qué se puede hacer? Me refiero a la actitud hacia estas situaciones.
Por otro lado, tengo una hermana discapacitada intelectual (esquizofrenia), está en un centro especializado de lunes a viernes, y le han subido la cuota a mis padres de 200 euros a 400 directamente. No sé si es legal, pero me preocupa esto, y que a pesar de ser agresiva este verano pasará 15 y 15 días en casa con ellos (han tenido que comprar las pastillas de su bolsillo porque el centro no se las aporta, y les hicieron firmar una autorización por la que les daban esta competencia a los cuidadores). ¿Se puede hacer algo a este respecto? ¿Hay legislación específica o realmente pueden hacer sus normas propias?