Dependencia y más

Tengo dos preguntas diferentes que a continuación expongo.
1.- En el mes de febrero de 2009 rellene los papeles de dependencia para mis padres de 89 y 90 años y los entregue en la Comunidad de Madrid, pasado el tiempo, en el mes de octubre me persone en las dependencias de la Comunidad para ver como iban los expedientes y me dijeron que estaban pendientes de valoración (ya habían pasado los 6 meses preceptivos para recibir contestación de la administración), total que estamos a mediados de enero del 2010 y aun no he recibido ninguna contestación por parte de la administración, ni han ido a valorarlos, ni nada de nada. ¿Qué puedo hacer? Mi madre tiene una demencia que en los últimos días se ha acentuado y mi padre no puede atenderla, hemos contratado una persona en casa durante 5 horas repartidas en 4 por la mañana y 1 por la tarde para que los levante, les de el desayuno, limpie un poco la casa y haga la comida y cena, yo no puedo atenderles más (estoy todo lo que puedo con ellos, les hago la compra, les visito y voy a cualquier hora a su casa), soy solo pues el resto de mi familia vive en Cataluña. ¿Es normal tanta espera?
2.- La segunda pregunta viene relacionada con la primera, pues como decía mi madre tiene un cierto grado de demencia, no alzheimer, y últimamente esta prácticamente todo el día durmiendo, tiene muy poca fuerza, hasta ahora comía muy bien, pero ahora no quiere comer, la visión la tiene desde hace años a menos del 20%, pero me gustaría ver si hay algún tipo de ejercicio o algo parecido para que no este todo el día durmiendo o que se puede hacer.

1 respuesta

Respuesta
Siento mucho lo que te pasa y también siento decirte que la ley de dependencia esta tardando entre un año y año y medio, lo que si puedes hacer es reclamarla por si eso te ayuda a que se alijeren un poco pero poco más, lo siento, y con respecto a la segunda pregunta es la evolución de la demencia es horrible pero no puedes hacer mucho cuéntaselo al medico de familia por si tiene alta o baja el azúcar pues esa enfermedad da mucho sueño, la tensión también puede influir si la tiene baja, haces todo lo posible y no tienes que culparte por no poder hacer más, todo es complicado y una persona sola no puede hacer milagros, reclama la ley de dependencia y consulta con el medico, suerte y que Dios os acompañe-