Saliva y marihuana

Hola,
Antes de la pregunta quiero contextualizar. Estoy en cataluña y ahora los mossos de escuadra ya no solo hacen bufar al conductor sino que también requieren al conductor un poco de saliva para la detección de estupefacientes.
Mi pregunta es, ¿quanto tiempo se detecta la marihuana en la saliva?
Y pregunto esto porque al igual hace 3 días que no he fumado y me la detectan y me retiran el carné. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
<%=Texto%>Lo mejor sera k te vayas acostumbrando porke ahora mismo esta en practicas. La compañia drager ha proporcionado a las policias los nuevos aparatos drager drugtest para k se compruebe su eficiencia en la calle, y asi convencernos de k se compren sus nuevos productos los cuales resultan ser muy pero k muy caros.
Son capaces de detectar a través de la saliva cualquier sustancia que esta prohibida, la conducción bajo sus efectos, sean drogas o medicamentos.
Hasta el día de hoy, aunque esta penado hace tiempo esta conducta de conducción era muy difícil recabar datos objetivos y fiables in situ, por lo tanto no se solía denunciar casi nunca a no ser que fuesen casos muy evidentes, pero ya sabes la tecnología va por delante nuestra y las practicas son bastante positivas, ya sea en barcelona, elche, .. etc.
Todavía no he trabajado con ninguna drager drugstest y no puedo decirte exactamente como va, solo se que en 60 segundos puede darte un daignostico, con solo 100ml de saliva.
Me surgen dudas ya que esto no va como el alcohol que tienen diferentes tasas y diferentes sanciones, conducir bajo la influencia de estupefacientes se considera siempre una infracción muy grave, y mi duda es más bien moral que legal.
Porque por ejemplo un fumador habitual de marihuana el thc le dura en metabolismo 45-68 días, quiere decir esto que después de 2meses de tu ultimo porro, podrías dar positivo en un control de drogas.
En saliva se reduce considerablemente el tiempo pero sigue siendo largo el periodo, ¿quiere decir esto que Después de 1mes o 2meses de consumir marihuana y dar positivo esta demostrado que ello influye de manera considerada en tu conducción?
No creo, creo que la legislación sobre estupefacienyes en la conducción esta caduca y desfasada y necesita una nuevo estudio y una tasación de diferentes graduaciones de infección de estupefacientes.
Bueno pero todo evoluciona si al final se incorpora estos nuevos aparatos que detectan drogas en el momento dará a una nueva regulación de las normas.
En tu caso si hace 3 días que fumaste, casi seguro que darías positivo, ya te digo que no he trabajado aun con estas makinas en un futuro si lo deseas te podría informar mejor.
Muchas gracies, por la respuesta.
La conclusión a la que has llegado es la misma a la que yo había llegado y por eso estoy en una duda existencial, de si se me caería el pelo como conductor sin estar sobre los efectos del thc, pero dando positivo a sus pruebas...
Pues lo dicho muchas gracies e intentare buscar la respuesta a estas nuevas dudas morales que nos han surgido!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas