Cuando esta desintoxicado

Hola soy una chica joven, llevo 8 años con mi novio, y siempre nos hemos querido mucho y nos a ido muy bien hasta el punto de coprarnos un piso que por desgracia no hemos llegado a estrenar ya que el tiene un problema con la cocina. Hace unos 8 meses que empezó a consumir cocaína, y unos 5 meses que lo hace diariamenete, intente ayudarlo de todas las maneras, y finalmente decidí dejarlo, hemos vuelto, y se a puesto en tratamiento, esta tomando topamax, pero sigue consumiendo 3 o 4 veces al mes, lo se porque, lo veo en los análisis de orina, que se hace 2 veces por semana, mi pregunta es ¿es normal o ya tenia que haber dejado de consumir totalmente? ¿Significa esto que no lo va a dejar?

1 Respuesta

Respuesta
1
Al parecer el protocolo terapéutico es el correcto: análisis de orina 2 veces por semana y seguimiento terapéutico mínimo una vez por semana durante un año, ahora bien, bebe alcohol o consume otras drogas, por ex: ¿Haxix? Con respecto a tu pregunta, si esta consumiendo 3 o 4 veces al mes está abusando de la sustancia y esto lo llevará a volver a consumir diariamente. Recomiendo hablar con su terapeuta y establecer un pacto aun más rígido, mantener lo que ahora hay y añadir un interdictor de alcohol (antabus o colme) y controlar otras sustancias si es el caso. Bloquear el acceso a dinero y asignarle una cantidad diaria mínima (para almorzar y el menu si es el caso). Controlar sus horarios y no permitir que se junte con personas (aunque sean amigos) que consuman y prohibir que acuda a sitios habituales de consumo. Si no acepta el pacto que debe ser ratificado también por familiares si es que los hay te recomiendo separarte. Si rompe el pacto debe haber una sanción: ex: ingresarse en un centro y obviamente dejarlo.
Seguimos en contacto y cualquier duda vuelve a preguntar
Querido experto, muchísimas gracias por tus sabios consejos, contestando a tus preguntas, no consume ningún tipo de droga, ni bebe alcohol, si salimos alguna vez se toma una cerveza pero no más. Luego me gustaría comentarte que el trabaja de rotulista y siempre va solo y la empresa le da dinero, para dietas para herramientas, para alquilar una grúa si es necesario, entonces para que el no llevara dinero, tendría que dejar ese trabajo, el es encargado y le encanta su trabajo, me daría mucha pena decirle que lo dejará, ademas le pagan muy bien, me daría pena decirle que dejara ese trabajo, pero si tu me lo aconsejas lo haré. Luego me gustaría saber tu opinión sobre esto, yo creo que el no debe drogarse porque en su cabeza tenga las cosas claras, no porque no tenga dinero, tiene que tener fuerza de voluntad y decir no.eso es lo que pienso yo, y me gustaría saber tu opinión. Muchísimas gracias por todo.
Estoy de acuerdo, lo que si es dejarle claro que si continúan los consumos te veras en la obligación de dejarlo, por que no puedes avalar su consumo, y a la vez se hace muy doloroso pa ti. Seguimos
Por supuesto que si sigue consumiendo lo voy a dejar y se lo he dicho a el, aunque aveces creo que el se cree que nunca lo voy a dejar. Vamos a darle 1 mes haber si lo consigue, ojala, porque es una buena persona. Pero se a metido en camisa de 11 varas, y ahora no se ve capaz de salir, es increíble como se puede echar a perder una persona.
Muchísimas gracias te agradezco mucho tu ayuda, pues necesitaba hablar con alguien que supiera del tema pues estoy desesperada. Muchísimas gracias.
Espero haberte sido de ayuda, en todo caso si necesitas algo más escribe.
Ánimos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas