¿Cómo ayudo a un adicto?

Hola, estoy un poco preocupada por mi mejor amigo ya que DIARIO o come ajos o fuma marihuana, el tiene 17 años y dice que esta bien, pero yo no lo veo bn ya que a vcs no va a la escuela porque se siente mal, u olvida muchas cosas, y al hablar a veces como que le cuesta trabajo decir las palabras como si se le "trabara la lengua", ya tiene muchos problemas en su casa, con su familia, en la escuela, con los padres de sus amigos ya que piensan que es una mala influencia, yo no se como ayudarlo, siempre hablo con el pero me dice que esta bien, ¿cómo puedo ayudarlo? Gracias n_n

1 respuesta

Respuesta
No te voy a confundir dándote falsas esperanzas ya que es un tema bastante delicado y una pena que un chico con esa edad ande ya en ese tipo de problemas pero la base de todo cambio en el tema de las drogas es que la persona afectada dé el gran paso primero de que quiera cambiar la situación y segundo que se deje ayudar.
Está en la fase rebelde de sentirse independiente, de que controla su vida, se lo pasa bien consumiendo y pasa de las cosas que le rodean. Si realmente quisiera cambiar, dejar de consumir y arreglar las cosas hay métodos para ello y no me importaría para nada echarle una mano porque aunque ahora pasa del tema te aseguro que como no tome las riendas a tiempo va a echar a perder su vida.
Tú como amiga aconsejarte que estés siempre a su lado, ten mucha paciencia, intenta convencerle pero sin agobiarle o enfadarte. Hazle recapacitar y por lo menos que se piense o mejor dicho pruebe intentar dejar todo eso a un lado y cambiar su vida que te aseguro que todo le iría mucho mejor. Involúcrate a ofrecerle alternativas como ir al cine, salir a tomar algo, escuchar música, pasear, quedar para hacer los deberes... etc es decir, cosas que por un momento le hagan olvidar o deje de lado el consumo.
Debes de anirmarlo, darle esperanzas, hacerlo recapacitar de que si sigue así todo el mundo que lo rodea lo dejará de lado: sus padres, sus amigos, los padres de sus amigos, hasta tú no como una amenaza sino de que te sabe mal verlo así, que las cosas siempre le van mal... etc Hazle saber que tú siempre estarás a su lado pero él también debe de pensar en ti si le importas y que verlo de este modo te lastima, te sientes mal.
Solo decirte que si tu amigo decide dar el paso de intentar dejarlo o por lo menos centrarse disminuyendo el consumir habitualmente y que todo le vaya algo mejor aquí me tienes para ayudarte poco a poco y con mucha paciencia a que él lo logre.
Decirte que es un gran mérito por tu parte la preocupación y las ganas que tienes de ayudar a esta persona, no todo el mundo puede decir lo mismo. A veces estos jóvenes necesitan a gente como tú, no a esas personas que creen amigos y lo único que hacen es perjudicarle.
Espero haberte servido de ayuda y si no tienes ninguna duda más le agradecería su votación para que pueda ser expuesta en la web, otras personas la lean y se beneficien.