Me han pillado y no se que va a pasar

He encontrado esta página y he leído casos que has hablado con la gente y ya que veo que entiendes del tema, solo te pediría que me ayudaras en lo posible... El otro día nos pillaron ami y a un amigo la policía secreta en un baño de un bar publico menos de medio gramo de speed.. Salimos nos dijeron que sacáramos lo que tuviéramos que si lo sacábamos no nos iba a llegar ninguna multa ni nada po el estilo, mi amigo que en ese caso es el que llevaba el speed se lo saco y se lo dio, nos recogieron datos y tal y ya nos dijeron que nos fuéramos sin darnos papelito rosa ni tener que firmar na de na solo se apuntaron los datos... Me gustaría saber yo que no tengo ningún antecedente ni me han pillado nunca con nada si me va a llegar algo a casa... La verdad es que estoy demasiado acojonado... Ya que nunca me han pillado con hachís ni nada por el estilo y me pillaron esta vez con algo más serio... Por favor seria de gran ayuda que me ayudaras en lo posible...

1 Respuesta

Respuesta
Lamento decirte que no importa si no te han hecho firmar nada, te llegará una multa y seria, que va de 600 a 6000 euros pero si quien lo tenia encima era tu amigo y tu solo estabas con el no entiendo porque te tomaron a ti los datos pero cuando te llegue la multa a tu casa tendrás 15 días para hacer alegaciones y podrás decir eso, que tu no tenias nada y que solo estabas acompañando a tu amigo. De todas maneras si has leído otros comentarios que hice al respecto pues no modifica mucho más que una sanción que lo determinarán. Y que no tengas antecedentes no te librara lamentablemente de nada de lo que sistemáticamente esta establecido. De todos modos mantén la calma por que lo que suceda sucederá y hasta dentro de 2 meses aproximadamente que te llegue la 1º carta nada podrás hacer y quizá con suerte hasta ni te llegue o por lo menos es lo que deseo y ponerte nervioso o ansioso no cambiará las cosas.
Vale me alivia un poco que me digas que puede que no me llegue ya que dijeron que si sacábamos lo que teníamos no nos llegaría nada... de todas formas me gustaría hacer otra pregunta...¿cuánto tarda una denuncia en llegar a la comisaria? Porque el otro día hablando con mi amigo, dijimos de bajar un día de esta semana a asegurarnos si nos van a mandar algo y ya de paso preguntar si nos pueden cambiar la dirección de envío de la carta me gustaría que si puede ser me contestaras a esas preguntas... muchas gracias =)
En el ultimo párrafo de mi respuesta anterior dice que "hasta dentro de 2 meses aproximadamente que te llegue la 1º carta" además si te han tomado los datos aunque me gustaría decirte otra cosa creo que te llegará la carta los policías siempre lo dicen pero en casos MUY PERO MUY EXCEPCIONALES, no ha llegado, CASI SIEMPRE LLEGA, Por otro lado también lamento decirte que la dirección a donde te enviarán la carta es DONDE ESTÉS EMPADRONADO, y nada podrás hacer para cambiarla. Y otra cosa que también debo aclararte es que la policía es quien hace el operativo pero eso va al ministerio de salud donde se analiza la sustancia y se pesa y luego esta lo envía a la subdelegación de gobierno, por lo que la policía solo hace su trabajo en ese momento pero ellos no son responsables del seguimiento así que no te podrán decir nada o bueno si quizá te diga no te preocupes que aquí no tenemos nada como que te va a llegar y luego te encuentras con la cartita certificada en tu casa, y claro a ellos nada les podrás ir a reclamar!. Como me comentaste que habías leído varias respuestas pensé que también habías leído este procedimiento y que aunque te desilusiona claro la policía busca la manera de hacer su trabajo y si tiene que engañar para que le des todo lo que tiene lo hará la idea es que desde el operativo hasta el cierre del expediente y durante todo este proceso sea lo suficientemente efectivo para que NO VUELVAN A INTENTARLO por ti, por la familia, por la sociedad, etc. etc.
Vale muchas gracias... solo la ultima pregunta y ya finalizare la pregunta... va a a ser una multa en la que tenga que pagar dinero o puede que también sea que me manden un aviso solo y que la próxima ya si que sera multa segura, ¿aunque me imagino que al ser con este tipo de droga la multa sera casi segura no? Muchas gracias por todo...
Si te mandan una multa claro que tendrás que pagarlo con dinero, aunque también te ofrecen la opción de hacer trabajos sociales si demuestras que no tienes forma de pagarlo y deberás hacerte todas las semanas un análisis y en caso de que no estés limpio si tendrás que pagarlo con dinero o con días de cárcel. Ahora también como te dije anteriormente puede que no te envíen una multa pero si un aviso de incautación pero claro que REITERO ES MUY RARO! Casi que es preferible que te vayas haciendo la idea que va de 600 mínimo y máximo 6000 por lo que en estos meses hasta que te llegue ve juntando el dinerillo y si tienes exepcionalmente la suerte que no te llegue lo usas para irte de vacaciones. También me parece que debes saber que a veces por la cantidad de trabajo que tienen pueden tardar hasta más de 6 meses. Aunque no es lo habitual