Falta de hurto.cómoactuarsinosepresentaeldenununciante

El miércoles tengo un juicio rápido por falta de hurto. Me llevé de una tienda una camiseta que no tenia alarma, pero pitó al salir. Quise pagarla pero decidieron denunciarme. ¿El importe era de 19,50?.
Como no llevaba documentación, fui con la policía a la comisaría hasta que un familiar me la acercó. En comisaria firmé que me denunciaban por hurto. No me quiso dar copia de lo que firmé. Posteriormente me dio una cedula de citación para el juicio rápido.
Mi pregunta principal es si el vigilante no va al juicio, ¿me conviene declararme inocente?
Si admito los hechos:
- ¿La multa se podría conmutar por servicios sociales, al no trabajar?
- Y si no pagase la multa, he leído que la pena son unos días de prisión, no tengo ningún antecedente, ¿podría ir a prisión, me podrían embargar algún bien... O pasaría el tiempo y prescribiría?

1 Respuesta

Respuesta
1
Debe declararse inocente en cualquier caso. Se puede sustituir la multa por servicios sociales. La privación de libertad no es prisión, sino localización permanente. La multa se paga voluntariamente o mediante embargo. Las penas por falta prescriben a los seis meses de dictarse la sentencia.
Es que me pillaron con todas las de la ley. Me surgen otras dudas:
1-¿En qué me favorece declararme inocente si el vigilante lo atestigua en el juicio?
2-En el supuesto de multa, ¿le tengo que pedir yo al juez sustituirlo por servicios sociales?
3-En el caso de no pagar una posible multa, tengo un piso en propiedad. ¿Me lo embargarían? O ¿Me impondrían la localización permanente?
Un saludo y gracias de nuevo
1. Si solo está el vigilante de testigo y no hay más pruebas es la palabra del vigilante contra la suya, así que es posible que la absuelvan si se declara inocente.
2. Tiene que decirlo usted que prefiere hacer los servicios sociales en lugar de pagar la multa.
3. Primero embargan los bienes líquidos, tales como cuentas bancarias, salarios, etc. Los inmuebles se embargan en caso de no haber suerte con los bienes líquidos. La localización permanente se acuerda cuando no se consigue el cobro de la multa de forma voluntaria o mediante apremio (embargo).
Me tienta la posibilidad de declararme inocente. Pero el Juez pensará que qué motivos puede tener un vigilante para denunciarme si no es cierto, ¿es así?
Usted es inocente hasta que no se demuestre lo contrario. El juez no va a entrar en lo motivos del denunciante, sino si lo que dice es verdad o no. Si no hay en el juicio más testigos que el vigilante ni imágenes de vídeo u otros medios en los que aparezca usted intentando llevarse la camiseta sin pagarla le deben absolver de la falta de hurto.
Agradezco enormemente las prontas respuestas. Finalmente admití los hechos porque no tuve valor de negarlo. Aunque había cámara en el establecimiento creo que no graban pero no estoy segura. El testigo vigilante se presentó, pero esperó fuera. Como yo admití los hechos le dijeron que se marchara. ¿Me han puesto una multa de 90? (¿3? Diarios durante 30 días). Gracias una vez más.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas