Mi hermana y las drogas

Hola, el problema es que mi hermana se metió ace más de un año a las drogas. Estuvo en proyecto hombre y pareció que iba a mejor. Pero ace dos semanas ella llego a casa bastante fumada. Había consumido y mucho. El caso, es que su actitud cambio. Ya no se puede hablar con ella, tiro a nuestras mascotas (tres hamster) por la ventana del segundo piso. Es más agrasiva y no duda en atacar. Hemos ido a varios centros, pero al ser mayor de edad no podemos obligarla a que se quede ai, y no sabemos que acer

1 respuesta

Respuesta
Tienen razón con la ley en la mano no se puede obligar a una persona mayor de edad a ingresar en un centro. LO importante es que habléis con ella, le expliquéis como os sentiis y por ahí convercerla para que vaya, si no es residencial, a lgún tratamiento ambulatorio para tratar su recaída.
La realidad es que las recaídas son más duras puesto que el consumo se dispara mucho en poco tiempo. La idea es que podáis hablar con ella tranquilamente, expresándole vuestra preocupación y temores. También es importante que le pongáis límites y condiciones en casa para estar con vosotros, se que es duro pero la mayoría de las veces sirva para que la persona reaccione.
Espero que os sirva de ayuda y sobre todo os deseo ánimos y suerte con la conversación, si necesitáis algún tipo de información más o dudas, poneros en contacto conmigo.