Que hacer con un drogadicto en casa

Quisiera decirte que desde hace ya bastante años mi hermano es drogadicto, tras varios intentos de hablar con él para que se de cuenta con su problema, seguimos igual, la situación es inaguantable, mis padres cada vez se consumen más, que dolor me da de mi padre que es trasplantado, que la vida le dio otra oportunidad para vivir y que esté en esta situacion; cada chantaje sikologico que sufre a manos de mi hermano nos cuesta el dinero, todos los días, todos los días, es un sin vivir, y si no se lo das, te monta un espectáculo que se pone agresivo, con miedo a que le de un golpe a mi padre en el riñón trasplantado, ya no hay cuadros en mi casa, las puertas están todas rotas y las paredes con bollos.
Yo a veces he intentado hablar con el, hacerle ver que la vida merece la pena vivirla, pero esta vacío, no tiene valores, no diferencia el bien del mal, todo termina pidiéndome dinero.
Estamos cansados, no quiere ir a un centro, él no tiene problemas, es lo que nos dice.
Ha salido de la cárcel y ni allí estuvimos tranquilos, antes de entrar empezó a tomar medicamento, metadona, pero cuando entro en la cárcel lo dejo porque decía que no le gustaba que lo llamran por megafonia con todos los yonkis a tomar la metadona, así que lo dejo porque el no necesita, lo controla dice, en cuanto ha salido con dinero del paro y todo lo que le saca a mi padre ya esta otra vez cogido cogido.
No sabemos que hacer, esta en nuestro pensamiento las 24h del día, no vivimos.

1 respuesta

Respuesta
Perdón por la tardanza en contestar, mira escucho tu caso y tristemente me parece casi igual a muchos otros que he escuchado antes, lo único que puedo decirte al respecto es que el seguirá de la misma forma y no va a cambiar aun que ustedes hagan todo lo posible, esto es porque él y solo él es el que debe de estar convencido de que necesita ayuda y nadie puede convencerlo, lo único que lo va a convencer es el momento que el que toque fondo.
Lo único que yo les puedo sugerir a ti y a tú familia es que dejen de ser coodependientes de tu hermano a los adictos no puedes tratar de darles todo porque los dañarías más de lo que los ayudas, existen grupos en todo el mundo que ayudan a las familias de los adictos y les enseñan cómo tratarlos, te recomiendo que tú y tus padres asistan a alguna sesión para ver qué les parece el nombre de estos grupos son allanon y son gratuitos espero esto te pueda servir.