Mi hermana es drogadicta, tomó metadona para desengancharse pero recae en sus hábitos

Hola, intentare resumirlo. Tengo una hermana mayor 39 años, desde los 14 que empezó a pasado por toda clase de drogas hasta llegar a la heroína, conseguimos que lo dejara pero con metadona. Ha estado bien, hasta hace un año que dejo la metadona de un día para otro total, tuvo tal crisis que los psiquiatras nos dijeron que había estado al borde de volverse loca (no me acuerdo de los términos médicos)le pusieron un tratamiento pero también lo dejo. Seguía con la metadona hasta hace muy poco parecía que todo iba bien había conseguido un trabajo... Pero hace un par de semanas que se le volvieron a cruzar los cables ha dejado la metadona de golpe, se le va la cabeza, vive con mi madre y cuando se cruza es muy violenta. Donde nos pueden ayudar por favor, antes de que pase una desgracia

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo primero es saber si tu hermana esta consumiendo algún tóxico en general y heroína o derivados en particular. Esto es importante para determinar si esta en una recaída o no. Lo segundo es que si deja la metadona de golpe, sin ayuda farmacológica debe pasar un síndrome de abstinencia muy fuerte, y esto si que se puede interpretar como "volverse loca". En drogodependencias no existen los términos medios, por lo que, en el caso de que tu hermana se ponga violenta a causa de no seguir el tratamiento pautado lo que deben hacer es llamar a urgencias y que ellos se encarguen o a la policía en su defecto. Si esta con un síndrome de abstinencia la llevarán a un hospital o unidad especializada en donde la desintoxicaran. El restos de sitios a donde pueden acudir depende de donde vivas. Pero cuentas con los centros de atención y seguimiento (CAS). Asociaciones, unidades hospitalarias, etc. Sería bueno que tu madre acudiera a grupos de padres con hijos toxicómanos, esto les ayuda a entender y aprender de la experiencia de los otros.
Bueno, por ahora lo dejo aquí, hasta tener más datos. Espero que te aclare algunas dudas y quedoa tu disposición

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas