Un amigo drogadicto, ayuda

¿Hola qué tal?, gracias por su tiempo, mi problema es el siguiente.
Todo empezó 4 años atrás, mi grupo de amigos comenzó a consumir marihuana, y fueron 2 años que consumieron unicamente marhiuana, pero pasados los dos años, los fines de semana comenzaron a consumir cocaína. Yo lo veía como algo que consumían solo los findes de semana y era como algo "que iba a pasar", la cuestión es que hace 2 meses me empezó a irritar muchísimo. El hecho de que a pesar de que les diga que dejen de drogarse porque ya había pasado mucho tiempo y seguían haciendo lo mismo, Empecé enojandome, luego me iba de las reuniones cada ves que consumian; loger que todos mis amigos dejen de consumir cocaína con la excepción de uno, el cual tuvo un hijo, que ayer cumplió 1 año, y se ausento por 1 hora para poder cosneguir cocaína, el acepta su problema pero a pesar de las charlas entre amigos y mis enojos, sigue consumiendo, hemos pasado momentos terribles por culpa de su adicción (se vuelve pesado, violento y vive quejándose de su realidad).
Tiene un buen pasar económico, lo que le facilita conseguira; su mujer no sabe más que hacer... Eh pensado en hablar con los padres, pero se que el se lo tomaría por el lado de que yo seria un traidor, y perdería la amistad con el
Este caso no es muy diferente a los planteados aquí, pero sentía la necesidad de recibir algún tipo de consejo o ayuda
Desde ya muchas gracias y saludos

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo perfectamente tu problema y la angustia que se desprende, efectivamente si alguien no quiere dejar de consumir es complicado, al final es una decisión personal.
Lo mejor es que busquéis ayuda profesional y a partir de ahí poder encaminar el proceso. Lo ideal es un psicólogo experto en drogas.
Hace poco escribí un artículo sobre la familia del adicto que seguro te puede ayudar a ver que cosas puedes hacer. Te animo a que lo leas.
http://psicotratamientodedrogas.blogspot.com/2011/09/la-familia-del-adicto-que-puedo-hacer.html
Si sois de Barcelona (España) yo os podía ayudar.
Lo importante es mantener la calma, hablar con él de lo que os preocupa, y empezar por ahí a que se comprometa a hacer tratamiento, o al menos ir a una sesión individual y a partir de aquí valorar.
Si necesitas cualquier cosa más no dudes en contactarme, por aquí o por el blog.
Os deseo lo mejor.