Sobre el crecimiento
Tengo 15 años y una estatura de 1.77!, bueno en marzo 05 cumplo años pero esto es preocupante para mi porque absolutamente nadie de los jóvenes de mi edad están así, yo he tenido aquellas etapas de crecimiento "estirones" y si que fueron extremadamente aceleradas, sumándolo a que desde los nueve años presenté un desarrollo hormonal acelerado, ademas mi peso y talla fueron redujendo rápidamente en un lapso de tan solo 5 años, y ahora estoy muy, pero muy delgado, por lo general todos miden 1.67 aprox, esto me hace ser diferente en cierto modo, y temo seguir creciendo por que por el momento no me he desproporcionado, quiero decir me he preocupado por el gigantismo pero por razones obvias lo he descartado, pues no tengo desproporción, lo que si tiene desproporción es que crezco demasiado y en poco tiempo, mi familia es de estatura promedio buena y con algunos altos, pero ninguno había presentado un crecimiento así, mis hábitos alimenticios siempre han sido buenos, pero tengo poca actividad física. ¿A qué se podría deber?, ¿Y si seguiré creciendo que medidas puedo tomar para frenarlo?, por que esto se me ha complicado al grado de que hago dietas sin vitaminas y minerales que apoyan el crecimiento. Temo estar muy alto, delgado y jorobado!, pues en ocasiones tengo que decir que tengo 18.
¿A qué se podría deber?, ¿Y si seguiré creciendo que medidas puedo tomar para frenarlo? ¿Y si la actividad física promueve el crecimiento o lo controla?
¿A qué se podría deber?, ¿Y si seguiré creciendo que medidas puedo tomar para frenarlo? ¿Y si la actividad física promueve el crecimiento o lo controla?
3 Respuestas
Respuesta de Txumbus YT
Respuesta de mrendocrine
1
Respuesta de Anna Garza