Diabetes

Hola gracias por su tiempo es que tengo 23 años y diabética mi ultima menstruación fue el 20 de enero de 2005 me hice muchas pruebas de embarazo y salieron negativas mi medico me mando hacer las pruebas (1 tsh) que creo que es de tiroide y estos fueron los resultados 2.70 uIU/ml y la otra fue de prolactin resultados fueron 24.6 ng/ml see ranges below > EXPECTED VALUES FOR PROLACTIN: MALE: 4.1-18.4 NG/ML
FEMALE: 3.4-24.1 NG/ML
children 3.9-25.4 ng/ml estos fueron los resultados de las pruebas y quería saber si podía decirme que significa todo eso es que mi cita es dentro de dos meses y estoy muy desesperada de saber que dice. Espero me pueda ayudar
Se lo agradeceré de todo corazón

1 Respuesta

Respuesta
1
Con mucho gusto te daré una orientación:
Mira, entre las diversas causas de origen hormonal que pueden causar amenorrea (falta de menstruación), se encuentran los problemas de la glándula tiroides, por eso te han pedido TSH, pero como ves están dentro de rangos normales.
El exceso de prolactina, también es otra causa de amenorrea, y en tu caso se encuentra un poquitito por encima del nivel normal. Existe la posibilidad de que tu medico tratante pruebe ocn algún meidcamento que disminuya los niveles de prolactina para ver si tus reglas regresan. O también puede que te diga que repitas dicho examen.
No me has contado si estas gordita, porque en las personas obesas también se presentan alteraciones hormonales que pueden hacer que se altere la regla, aunque esto generalmente aparece desde el inicio de las reglas, osea a la edad de 12 o 13 años (irregularidad menstrual). No se si este es tu caso.
Finalmente, si tu medico ve que no se justifica que tomes algo para esos niveles de prolactina, iniciara un tratamiento hormonal por unos meses para regular tus reglas y permitir que haya un sangrado periódico, después de lo cual suspenderá el tratamiento para ver si tus reglas se reestablecen espontáneamente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas