Aceite de lino

Hola salaito:
Hace unos 4 meses encontré en un foro que decían que el aceite de lino era bueno para reducir el colesterol. Yo siguiendo lo que decían me tomaba 2 cucharas en ayunas cada día y creo que adelgace un poco. Ademas la piel de la cara (que la tengo bastante grasosa) mejoro. ¿Es posible eso? ¿Qué sabe usted del aceite de lino?
Muchas gracias por su tiempo, y no dude que valorare enormemente su respuesta.
Un saludo,
Jordi.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo de perder peso no tiene que ver con el aceite, habrás reducido calorías o aumentado la actividad física o ambas. En cuanto a ese aceite, me parece una buena alterantiva, porque tiene un ácido graso esencial para la vida, que no podemos formar y debemos ingerir, muchos alimentos lo traen añadido, pero en este caso lo tiene de forma natural, mejor que en ayunas intenta mezclarlo con las comidas, no te obsesiones tampoco, su consumo es recomendado pero no imprescindible, puedes añadirlo a ensaladas si acaso pero en ayunas me parece un poco duro. La dieta de una persona debe tener como norma general un 30% de calorías en base de grasas, y de ese total de ácidos grasos poliinsaturados: omega 6 que traen muchos alimentos y sobre todo el omega 3 que es el del aceite. No descuides nuestro aceite de oliva que tiene un ácido monoinsaturado que debe ser el 10% del total de grasas. El otro 10% son grasas saturadas (Ácidos grasos isn dobles enlaces) que encuentras en las grasas animales básicamente. Sigue consumiendo ese aceite porque es saludable, pero no te confíes y sigue una dieta equilibrada sin descuidar el resto de principios inmediatos y oligoelementos, para cualquier aclaración aquí me tienes

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas