Adenoma hipofisario

Hola, hace más de un año que me empecé a sentir muy mal, aunque al parecer el asunto data de más tiempo. El caso es que aunque en la RM aparece un adenoma hipofisario de 5mm, y los análisis clínicos todos bien. Aún no me han medicado. Pero yo realmente me siento muy mal. Tango desde hace como 15 meses un constante calambre y adormecimiento de un brazo, desde la punta de los dsedos hasta el cuello. Un dolor intenso en la cara y mandíbulas. Cansancio, dolores de cabeza de intensos a muy intensos, sobre todo desde hace tres meses, y que se han ido intensificando, y más antes y durante el periodo menstrual. Hace tres y cuatro años tuve abortos espontáneos de menos de 10 semanas. Tengo 44 años. "Produzco" calostro todavía. Se me cae el pelo mucho, y he aumentado de peso, sobre todo en el área abdominal. Tengo náuseas y mareso intensos. Algo de acné. También opresión en el fecho y como que me falta el aire, sin esfuerzos físicos, aunados a una gran ansiedad y hasta en los periodos menstruales intensa tristeza, sin motivos "reales". El médico ahora indico más estudios. Pero no sabemos hacia donde apunta todo esto, y yo realmente necesito estar en estado normal, sin dolor y sin molestias. Están afectando toda mi vida. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Estimada amiga virtual:Como primera medida, pide una ayuda interdisciplinaria. Incluyendo una psicóloga. Tus nervios te juegan una mala pasada.
En primer lugar, es necesario aclarar que la hipófisis es una glándula ubicada en el cerebro, que controla la totalidad de las glándulas endocrinas de nuestro cuerpo. Una de las hormonas que produce es la prolactina, que está encargada de estimular la producción de leche materna durante la lactancia.
Hay personas en las que las células hipofisiarias encargadas de producir prolactina se agrupan, crecen y trabajan en exceso, formando un adenoma hipofisario productor de prolactina.
El endocrinólogo solicita prolactina ya sea en una evaluación hormonal de rutina (screening) o frente a ciertos síntomas, como trastornos menstruales o secreción de leche en una mujer sin causa precisa. También, se puede sospechar hiperprolactinemia en el hombre, pero su diagnóstico es más complejo que en la mujer y por lo general, lo hace el endocrinólogo basándose en síntomas y signos específicos.
Frente a un paciente con aumento de prolactina se solicita evaluación de la hipófisis con Scanner o Resonancia Magnética. Se llama microadenoma cuando el adenoma hipofisario mide menos de 1 cm. En general, son benignos y fáciles de tratar con terapia específica. En la gran mayoría sólo requieren medicamentos. No se realiza cirugía en microadenomas productores de prolactina.
Se debe tener presente que el tratamiento médico debe ser individualizado para cada paciente. Lo tuyo es un micro adenoma hipoficiario de 5mm . La medicación es con parlodel o bromocriptina por 2 años . eSO LO DECIDE EL MÉDICO QUE LA ATIENDE. Que no dilate más la medicación.
He respondido. Mándame mi puntuación para cerrar. Mucha suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas