¿Cómo engordar de forma sana?

Soy una chica de 23 años, mido 1' 58 cm y peso 43 kg.
Me gustaría engordar un poco ya que me veo extremadamente delgada. Soy de constitución delgada. Tuve cáncer durante 3 años y eso me ha echo tener este peso, antes estaba mejor de peso. Llevo un año fuera de la enfermedad, como bastante pero es imposible coger peso. Más bien sigo perdiendo y no se porque, ningún médico me da una razón.
Soy algo nerviosa, pero mi forma de vida actualmente es muy pasiva. Pero tampoco puedo atiborrarme debido a que tengo un poco de colesterol, en las analíticas sale todo bien excepto eso. Soy consciente de que me tengo que cuidar más que el resto de la gente, llevo una dieta equilibrada, así que no veo la forma de coger peso. A ver si me podéis echar una mano, gracias

1 Respuesta

Respuesta
Buenpo mira es un poco difícil decirte como puedes aumentar tu peso porque nada más mencionas que tuviste cáncer y no que tipo de cáncer fue en donde fue localizado ni como has estado después de eso ahora si te puedo decir que el estrés es una causal para que no puedas aumentar de peso lo ideal no es que visites a un medico como tal para saber que tipo de alimentación debes seguir aquí creo que lo más conveniente es que visites a un nutriologo con tu historia clínica de enfermedad para que en base a ello y en base al tipo de actividad que realizas pueda establecer un régimen alimenticio adecuado para tu problema si es que es un problema seria demasiado irresponsable de mi parte decirte que comas tal a cual cosa sin conocer a fondo tu situación de salud
Busca en tu ciudad un nutriologo y el te ayudara estoy seguro saludos y animo