Hipotiroidismo subclínico

Hola buenas, tengo 31 años, y hace un año me diagnosticaron hipotiroidismo subclínico, provocado por una tiroditis autoinmune (Hachimoto creo que se llama). Tenia la TSH sobre 6 y algo y la T4 en niveles normales. Me pusieron tratamiento de eutirox 50, a los 6 meses me revisaron y aumentaron la dosis a 75, posteriormente en unos análisis que me realizaron a los 3 o 4 meses, los niveles de TSH (1.8) y de T4 (1.55) estaban dentro de la normalidad. Ahora me he vuelto a hacer otros análisis (4 meses después) y se me ha vuelto a dislocar la TSH volviendo otra vez a los niveles que tenia antes de tomarme el eutirox 75, es decir la TSH en 6,4 y la T4 en 1.55. No entiendo por que ocurre esto si antes estaba controlado con esta dosis y me he tomado todos los días la pastilla. Alguien podría explicarme esto. Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
1
La tiroiditis autoinmune se llama grave de basedow, cuando un paciente se toma una medicación para reducir la secreción de tsh se crea un anticuerpo que se cree que es la causante de los nuevos valores altos de hormona. Puede ser que exista otro tipo de patología como el bocio o una dieta desequilibrada ( como comidas ricas en yodo, alcohol, tabaco...) que aumente esta cantidad de tsh. Algunas tiroiditis son irreversibles y se necesita de un medicamento de por vida para tener la TSH normalizadas. U medico cuando te hizo las pruebas debió de hablar contigo para hacerte un estudio y comprobar a que se debe este aumento...
Mi endocrino me dijo que tenia un hipotiroidismo subclínico, provocado por la enfermedad de Hashimoto, ya que, me hicieron las pruebas de los anti-tiroideos y me daban altos. Y me dijo que tenia que tomar la pastilla para toda la vida. Como le he comentado con la dosis de eutirox 75, la TSH se estabilizó manteniendo la T4 en niveles normales, pero en este último análisis la TSH volvió a elevarse a 6 y pico manteniéndose la T4 en niveles normales, es decir, a los niveles que tenía antes de comenzar a tomarme la pastilla hace ya más de un año. Eso es lo que no entiendo de porque se ha elevado de nuevo la TSH si tomando la misma dosis hace 4 meses estaba en niveles normales. Estos últimos análisis me lo ha realizado mi medico de cabecera, debido a que la cita con el endocrino se retrasa bastante. Mi medico de cabecera me ha dicho que tome una pastilla de eutirox 75 un día y una pastilla de eutirox 100 otro día para así controlar la TSH, de mientras, me envían la cita del endocrino. Yo creo que esto seria un desbarajuste para mi. ¿Usted qué opina? Gracias de antemano y un abrazo
Si realmente es un poco lioso pero por lo que veo es lo mejor que puedes hacer. De todas fomas por ahora tomate esas pastillas y cuando tengas cita con el endocrino se lo comentas. Puede que tengas un nódulo en la tiroides y te tenga que hacer una gammagrafía para descartarlo. Aun así no te preocupes... sigue los consejos de tu medico de cabecera
En la ecografía que me realizaron hace 1 año, no aparecían nódulos, pero si un poco de bocio, aunque mi endocrino me dijo que muy poco y que no me preocupara. Le pregunte que si más adelante habría que realizarme alguna ecografía más y me dijo que no, que estaba todo bien. ¿Es posible que se haya producido un nódulo en 1 año? Gracias y perdona por tantas preguntas, pero es que estoy un poco preocupado.
Si, claro que pueden aparecer en menos de un año pero no te preocupes que no son datos alarmantes, la mayoría de la gente tiene nódulos y ni siquiera lo saben haciendo vida normal.
No es peligroso así que si tu medico te manda medicación o alguna prueba no te preocupes y guiate por lo que el te diga, que es lo más aconsejable.
Y estamos aquí para responder a las preguntas que quieras así que no te preocupes..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas